Sin control en Botánico, personas ingresan igual

Dos personas caminan dentro del Botánico. No hay controles.
Una persona ingresó por entre las rejas rotas del sitio.

Pese a prohibición, personas entran al Jardín Botánico por rejas rotas. Vecinos que sí cumplen con la normativa, piden que el sitio sea habilitado y se realicen los controles sanitarios, pues quieren un lugar donde poder caminar y tomar aire puro.

audima

En fotografías y videos se puede ver que varias personas ingresan al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA). Los vecinos cuentan que no solo entran a caminar sino que incluso se ponen a jugar partidas de vóley en las canchas, sin respetar las medidas sanitarias.

La Municipalidad de Asunción mantiene cerrado el Botánico al público, de manera oficial. Su directora Maris Llorens aseveró que no tiene el personal suficiente para realizar los controles en general, ni los sanitarios.

Alegó que varios funcionarios son de edad avanzada y por ello están de permiso debido a la pandemia.

Los vecinos consideraron esta medida injusta puesto que varias personas ingresan igual por los costados, en donde las rejas están rotas o fueron robadas.

Los vecinos que sí cumplen las reglas se han quedado sin un lugar en donde caminar con aire puro, reclamaron.

El Gabinete de la Comuna aseguró que trabaja en comisionamientos internos para dotar de más funcionarios a las dependencias que lo necesiten. La Comuna capitalina tiene cerca de 8.000 funcionarios.

Parque Ñu Guasu

Tanto el Parque Guasu como el Ñu Guasu se encuentran abiertos al público para que las personas puedan caminar, hacer ejercicios, pasear a las mascotas y otros. Estos no dependen de la Municipalidad, por lo que sí hay funcionarios públicos que realicen los controles en las entradas.

Lo
más leído
del día