Explicó que se transfirió la carga de los alimentadores de esa subestación hasta que se hicieron los trabajos de inspección, medición y reparación. Una parte ya se normalizó en la mañana y otra estaba prevista para la tarde. “Ya no hay interrupción de energía” , añadió.
El corte afectó al microcentro y los barrios La Encarnación y General Díaz. “Inmediatamente fueron transferidas las cargas sobre otras subestaciones más próximas de Central, como General Díaz y Parque Caballero”, contó el Ing. Ramírez.
Advirtió que el problema pudo haber sido a causa de un cuerpo extraño, como un animal, por ejemplo o una gotera, pero que eso aún está a determinar. “Hoy ellos ya desmontaron y detectaron en qué punto hubo la descarga, pero a consecuencia de qué es difícil saber, a no ser que encuentren la razón en el momento”, explicó.
El corte de energía se produjo desde las 8:15. La maniobra de reposición permitió que recién a las 10:00 aproximadamente se normalizara una de las barras y hasta el cierre de edición seguían trabajando para regularizar el sistema. En total, se vieron perjudicados unos 23.000 clientes.