ANDE electrifica comunidades indígenas y territorios sociales

La ANDE, a través de la Oficina de Territorios Sociales, se encuentra trabajando para mejorar el servicio de energía eléctrica en varias comunidades indígenas y territorios sociales en los departamentos de Alto Paraná, Central, Itapúa y Caazapá, informó la estatal.

Entre los proyectos de mejoramiento del sistema de distribución, en las zonas más vulnerables del país, se encuentra el Territorio Social 10 de febrero, en Luque, donde beneficiarán a 150 familias con energía eléctrica más segura y confiable.

Asimismo, la ANDE y la Municipalidad de Obligado (departamento de Itapúa) coordinan acciones para brindar un servicio eléctrico de mejor calidad a más de 70 familias del territorio social San Roque. De igual manera, en Alto Paraná realizaron una reunión con pobladores del territorio social Núcleo 1 para finiquitar detalles del inicio de las obras de electrificación que beneficiará a 120 familias.

Hubo otra reunión con representantes de comunidades indígenas de Paso Yobái, Guairá, para realizar obras de electrificación en los pueblos originarios de la zona. Y en el departamento de Caazapá, alrededor de 750 familias de los territorios sociales de Loma Cerrito, Padre Adolfo Zaracho y Roque Sarubbi fueron también beneficiadas con trabajos de adecuaciones y mejoras en líneas de distribución e instalación de ocho transformadores.

Lo
más leído
del día