Cierre intermitente de la ruta PY11 en San Pedro

SAN PEDRO. Pobladores de las zonas rurales de San Pedro de Ycuamandyyú se movilizan y cierran en forma intermitente la ruta PY11 en el cruce Yacaré Ñe’é. Exigen la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas para honrar el compromiso de pavimentar la zona.

El cierre del tramo se hace de manera intermitente.Omar Acosta
audima

Un vez más, pobladores de varias zonas rurales de San Pedro cierran en forma intermitente la ruta PY11. para exigir mejoras viales. En diciembre del 2019 , durante una movilización en la misma zona el ingeniero Rodolfo Segovia del Ministerio de Obras Pública, junto a las autoridades departamentales, distritales, se comprometió en asfaltar el tramo Naranjaty-Colonia Barberos y el tramo Piri Pucú a San Pedro Poty, pero las obras nunca fueron adjudicadas y este incumplimiento molesta a los lugareños que a diario sufren debido a los precarios tramos viales.

Por este motivo tratan de mentirosas a las autoridades y piden la presencia de representantes de la cartera estatal para levantar la movilización y ahora también exigen un compromiso por escrito de inicio de obras.

También lamentan que el proyecto de la obra financiada por Focem, que unirá San Pedro con Concepción no haya comenzado aún, esta obra incluso ya se había adjudicado, pero luego se anuló y de nuevo se inicia la licitación.