"Cambios en todo el mundo"

Se toman el máximo cuidado y nunca aceptan hablar por vías convencionales. Básicamente todo se revela encriptado y, hasta donde sabemos, el propio Julian Assange (40 años, australiano) revisa, supervisa y controla los disparos periodísticos.

Cargando...

 Controlan el quién, el medio, el país; toman extremos recaudos. Desde alguna parte de Gran Bretaña, descripto por el periodista Fidel Cano (diario El Espectador de Colombia) como una mansión del siglo XVII en las afueras de Londres, Assange respondió en exclusiva para ABC Color.   

–¿Por qué las  alianzas con medios de todo el mundo?   

–Queríamos crear el máximo impacto de nuestro material, es una promesa seria que hacemos a cada fuente. Intentamos mantener nuestra promesa brindando acceso a los cables a organizaciones mediáticas alrededor del mundo con la experiencia local y el interés de mercado. Un beneficio secundario fue que nos ayudó a crear alianzas por todo el mundo, y muchos de nuestros socios han luchado activamente por nuestra supervivencia.   

–¿Cuál es la conquista más grande de WikiLeaks?   

–Esta es una pregunta difícil porque tantas de nuestras publicaciones han logrado cambios en todo el mundo, incluyendo cambios en gobiernos y cambios de gobiernos. El cambio en las elecciones kenianas es uno del cual estoy particularmente orgulloso, pero ha habido muchos más. Cablegate es otro, por la forma en que estamos publicando, está causando cambios en todo el mundo y ocasiona cambios en muchos países, no solo en Oriente Medio (continuará)
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...