• 01-10-2014

    Argentina elude nueva reunión sobre Yacyretá y se diluye posible acuerdo

    El canciller Eladio Loizaga admitió ayer que no pudieron definir una nueva fecha para reanudar las negociaciones con Argentina sobre la deuda de la entidad Yacyretá. Explicó que las tratativas siguen en instancias técnicas y que no existe un plazo para que eleven sus informes. Mientras, en la EBY hay preocupación por el sistemático atraso en los desembolsos desde la margen izquierda.

  • 01-10-2014

    Aulas vacías en primer día de huelga docente, aunque pocos se movilizaron

    Pese a que la movilización de docentes solo convocó a unos mil participantes en Asunción, las aulas vacías en instituciones públicas evidenciaron que los alumnos fueron afectados. El Ministerio de Educación aplicó descuentos como mínimo a 8.400 funcionarios que no trabajaron el pasado 27 y 28 de agosto.

  • 01-10-2014

    Efecto contrabando entre 1% y 2% del PIB

    El contrabando movió alrededor de US$ 600 millones en el último año. Esta cifra es lo que dejó de percibir el comercio legal en sus distintas ramas en el 2013 y que representa cerca del 2% del producto interno bruto (PIB) del país, según registros divulgados recientemente por el Banco Central del Paraguay (BCP).

  • 01-10-2014

    Varias obras comunales con Fonacide son “fantasmas”

    Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) constataron una serie de irregularidades en la administración del intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Alfonzo (ANR). La Comuna proyectó construcciones en trece escuelas de la zona con recursos de Fonacide, que cinco meses después de iniciarse continúan inconclusas. En los papeles figura que las obras se ejecutaron en un 90%, pero en varios casos solo se amontonaron los materiales.

  • 01-10-2014

    Se aplazó 14 veces en la facultad, pero ayer la Corte la nombró jueza

    La Corte designó ayer jueza en lo civil de Asunción a Claudia Domínguez Florentín, quien se aplazó 14 veces en la Facultad y terminó la carrera de Derecho con un promedio 2,16. La maniobra para su nombramiento ya comenzó en el Consejo de la Magistratura que la ternó.

  • 01-10-2014

    Bebé en grave estado es retirado de hospital para pedir limosnas

    J. tiene dos años y múltiples afecciones. De hecho, hace poco estuvo internado en el Ineram, por tuberculosis y desnutrición. Él no nació enfermo, sino que le ha ido enfermando la exposición diaria al smog, al calor, al frío y a la lluvia y gérmenes varios, mientras su madre lo exhibe desde sus primeros días en plena avenida Mariscal López.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar