• 24-04-2018

    Fuerzas seguirán siendo las mismas en el Senado

    Hubo un amplio voto cruzado y se suman algunas caras nuevas, pero no cambia mucho la correlación. Colorados perdieron escaños, pero siguen siendo la fuerza dominante, seguidos por liberales y luguistas. Listas sábana, atomización de candidaturas y sistema electoral conspiran contra los grupos pequeños. No obstante, nadie tendrá mayoría propia y habrá que negociar para llegar a consensos y acuerdos.

  • 24-04-2018

    Habría que rebautizarla “Navegadores del Chaco”

    Cuando propios y extraños circulan por la Av. Aviadores del Chaco y miran hacia arriba solo ven pujanza y progreso, nada que envidiar a las mejores ciudades, con cientos de millones de dólares invertidos por el sector privado. Pero cuando miran hacia abajo solo ven atraso y roña. Es la parte de la Municipalidad de Asunción y la Essap.

  • 24-04-2018

    Abdo pedirá que ministros de la Corte renuncien, dice Wiens

    El senador colorado Arnoldo Wiens recordó ayer que el presidente electo Mario Abdo Benítez prometió que el 15 de agosto, cuando asuma su mandato, pedirá la renuncia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que si no dimiten, Marito se manifestará en la plaza.

  • 24-04-2018

    Los garroteros de González Daher están bien ubicados en el Estado

    Los garroteros y “hurreros” del electo senador Óscar González Daher (imputado) están ubicados en diversas instituciones como la Cámara Alta, TSJE, Salud Pública, Corte Suprema, etc. Algunos con buenos salarios como Hugo Noguera, exdirector de Gabinete del Jurado.

  • 24-04-2018

    Marcado avance de la morosidad del sector de la construcción con bancos

    La morosidad en la cartera destinada a la construcción presenta un incremento sostenido en lo que va de este año, y al cierre del primer trimestre se ubicó en 6,56%, superando el promedio de la mora general bancaria (2,93%) y a la cartera de consumo (5,97%), según datos del BCP.

  • 24-04-2018

    Deuda de US$ 4,2 millones por cuestionado fármaco

    Más de 23.000 millones es la deuda que contrajo semanas atrás el Ministerio de Salud para comprar 1.620 ampollas de un medicamento oncológico de origen argentino cuestionado por los médicos especialistas y pacientes.

  • 23-04-2018

    Marito gana por 3,7% y promete unir al país

    Con el 98,85% de las mesas escrutadas en el conteo rápido del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el candidato colorado obtuvo el 46,44% de los votos, frente al 42,74% de Efraín Alegre, candidato de la Alianza Ganar. La diferencia fue mucho menor de lo que indicaron las encuestas previas y los distintos sondeos de boca de urna realizados durante la jornada electoral, hecho que motivó duras críticas por parte de la oposición, que insinuó que todo fue parte de un complot para engañar al electorado y disminuir sus posibilidades. Mario Abdo Benítez hizo un discurso prudente y conciliador en la Junta de Gobierno. Destacó la participación (61%), agradeció a los que trabajaron por el Partido Colorado e incluso reconoció a sus “ocasionales oponentes”. Dijo que se dedicará “a unir a la República del Paraguay”. Por su parte, Efraín señaló que “respeta” los resultados preliminares, pero esperará el juzgamiento de las actas, proceso que dura varios días. Tanto él como su compañero de fórmula, Leo Rubín, dijeron que la alianza continuará y que tendrán mayoría en el Congreso. La ANR ganó trece gobernaciones y el PLRA, cuatro. Hoy comenzará el conteo de votos para las Cámaras de Senadores y Diputados y el resto de los cargos en disputa.

Cargar más