• 23-11-2014

    Surgen más indicios contra el autor moral del crimen

    Cada vez aparecen más evidencias que confirman que el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques es el autor moral del crimen del corresponsal de nuestro diario Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. El Ministerio Público recolecta los indicios para probar y acusar al político colorado, que tras el asesinato se dio a la fuga. Acosta, en un escrito de querella contra Medina, reveló su odio hacia el periodista, a quien amenazó en dicho documento. También surgen elementos que ratifican su vinculación con su exsecretario Arnaldo Cabrera López, otro prófugo.

  • 23-11-2014

    Cierre de Dioxitek en Córdoba acelera plan nuclear en Formosa

    El jueves 6 de noviembre a las 20:30 se produjo una explosión en una pequeña fábrica química de detergentes en el barrio Alta Córdoba de la capital de la provincia argentina del mismo nombre. El estallido se escuchó a más de 10 kilómetros de distancia, pero una insospechada onda expansiva aún retumba mucho más allá, impacta fuertemente en Buenos Aires, trasciende las fronteras y llega a Paraguay.

  • 23-11-2014

    Presidente se compromete a “pintar el país con intendencias coloradas”

    El presidente Horacio Cartes prometió a los convencionales que “pintará el mapa del Paraguay con intendencias coloradas”. Fue durante la asamblea de la ANR, en la que no prosperó la propuesta de crear alianzas con otros partidos para las elecciones municipales.

  • 23-11-2014

    General Bruguez, entre la miseria y el abandono

    Los pobladores del distrito de General Bruguez, ubicado en el departamento de Presidente Hayes, soportan la ausencia total del Estado. La Municipalidad prácticamente no existe.

  • 23-11-2014

    Inédita llamada telefónica de líder terrorista al comandante de FTC

    En una inédita comunicación telefónica, uno de los cabecillas de la banda terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA) advirtió al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que recrudecerá la violencia en el Norte en represalia por el asesinato de su cuñado. Solo horas después, los criminales ya atacaron a tiros el puesto policial N° 7 de Núcleo 3, en Arroyito.

  • 23-11-2014

    “Le hice morder freno a Stroessner”

    Antes de la era de los semáforos de Asunción las integrantes de la flamante Policía Femenina de Tránsito, creada en 1969, cumplían mucho mejor el papel de estos dispositivos. Con la moda de la minifalda fueron blanco de admiración, abundantes piropos y respeto. Élida Gallano, hoy jubilada, era una de ellas y memora sus vivencias. Una anécdota notable es cuando le hizo “morder el freno” al propio Stroessner.

  • 23-11-2014

    Dilma y Cristina, responsables del fracaso de la integración

    Didier Opertti, ministro del Interior del 95 al 98 y canciller de Uruguay desde entonces hasta el 2005 en el gobierno de Julio María Sanguinetti, sostiene que Mercosur sufrió una herida difícil de restañar desde la intromisión de sus socios en los asuntos del Paraguay en el 2012, tras la crisis que desembocó en la destitución del presidente Fernando Lugo. El diplomático afirma en esta entrevista que Dilma Rousseff y Cristina Kirchner frenan la integración regional al insistir en su fracasado proyecto populista de dominación.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar