• 29-07-2015

    Gobierno gestiona nuevos préstamos, pero no ejecuta fondos disponibles

    Las principales instituciones que tienen a su cargo las inversiones en infraestructura se caracterizan por la baja ejecución de los fondos disponibles provenientes de los bonos soberanos y préstamos de organismos internacionales, según un estudio que se maneja en el ámbito del Congreso. El Gobierno, sin embargo, gestiona un nuevo paquete crediticio de US$ 500 millones para más obras.

  • 29-07-2015

    Construyen extraño muro en el lago Ypacaraí, cuyo origen investigarán

    Un muro de roca se construye en forma semicircular dentro del lago Ypacaraí, en la playa municipal de Areguá. La intención es activar el proyecto coreano de filtración y contar con un balneario todo el año. En el gabinete de la Secretaría del Ambiente (Seam) prometen investigar este insólito hecho. A esto se suma la reaparición de las cianobacterias, que colorean de verde el lago.

  • 29-07-2015

    Escándalo de corrupción en el Brasil alcanza a Eletrobrás

    La corrupción enquistada en la petrolera brasileña Petrobras se replicó en la también estatal de energía Eletrobrás, informó ayer la Justicia, que detuvo al presidente de su subsidiaria Eletronuclear y lanzó una nueva operación para investigar más fraudes millonarios en el mayor escándalo de corrupción en el Brasil.

  • 29-07-2015

    Venezuela llama “traidor” al secretario de OEA por haber apoyado al Paraguay

    El alto dirigente chavista, Elías Jaua, uno de los vicepresidentes de Venezuela y ministro de Comunas, acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ser un “antivenezolano” y un “traidor” por haber mostrado su apoyo al Paraguay cuando fue arbitrariamente “suspendido” del Mercosur en junio de 2012.

  • 29-07-2015

    Cartes fue el ganador en la ANR, pero no neutralizó a su oposición

    El presidente Horacio Cartes fue el ganador de las internas coloradas del domingo pasado, pero el festejo fue muy modesto -para no decir triste- porque no logró neutralizar a su oposición.

  • 29-07-2015

    Iniciarían en breve ruta Villeta-Alberdi

    La reclamada obra de construcción del asfaltado de la ruta que conecta el distrito de Villeta con Alberdi se inciaría en breve. Las máquinas y obreros de la empresa Heisecke SA, adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solo esperan mejores condiciones climáticas para comenzar los trabajos previstos en el tramo denominado Km 40.

  • 28-07-2015

    Electores votaron por cuestionados intendentes que buscan el “rekutu”

    Intendentes de algunas localidades del interior, cuestionados por la mala administración de los recursos de los contribuyentes o involucrados en hechos de corrupción; y algunos ineficientes a la hora de responder a los reclamos competirán en las elecciones municipales de noviembre, gracias a que numerosos electores votaron por ellos. Esta es una primera entrega de quienes lograron la mayoría de los votos en sus respectivos distritos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar