• 01-08-2015

    Paraguay protesta ante Brasil por violación de la soberanía fluvial

    El canciller Eladio Loizaga convocó ayer al embajador brasileño, José Felicio, para expresar la protesta del Gobierno por la invasión de militares brasileños ocurrida esta semana, en que se registró una balacera con supuestos contrabandistas. Fue una “flagrante violación de la soberanía fluvial”, aseveró el ministro, quien agregó que se espera de Brasilia “una respuesta satisfactoria”.

  • 01-08-2015

    Caída de graderías ocasiona heridas a 114 personas en fiesta patronal

    Una parte de las gradas provisorias del ruedo donde debía realizarse el tradicional torín, con motivo de los festejos patronales en la ciudad de San Ignacio, se derrumbó ayer y ello produjo heridas de diversa consideración a 114 personas, varias de ellas con fracturas de huesos, según confirmó el Ministerio de Salud Pública.

  • 01-08-2015

    Sistema tributario tiene 64 tipos de incentivos fiscales, según el CIAT

    El sistema tributario paraguayo tiene 64 beneficios o incentivos fiscales para diversos sectores de la economía, según el estudio efectuado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) a petición del Ministerio de Hacienda. A partir de este informe, la cartera hará una evaluación de costo-beneficio para definir cuáles serían eliminados.

  • 01-08-2015

    Con deliciosos postres, hoy arranca la XVI Expo Frutilla

    Productores de Itauguá y Areguá habilitan hoy la XVI edición de la Expo Frutilla. La feria anual se desarrolla en la compañía Estanzuela. Habrá ofertas de los deliciosos postres artesanales.

  • 01-08-2015

    Hoy se toma carrulim para espantar males de agosto

    Cada 1 de agosto, la costumbre es tomar en ayunas un trago de carrulim, brebaje a base de caña, ruda y limón, con el fin de ahuyentar las malas ondas de este mes. Desde ayer los vendedores de hierbas medicinales ofrecen botellitas cargadas con la tradicional bebida.

  • 01-08-2015

    Consorcio CDD-Roggio presentó la oferta más baja para la Costanera II

    El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió ayer diez ofertas para la construcción de la segunda parte de la avenida Costanera. La oferta más baja pertenece al consorcio de empresas paraguayas CDD y Benito Roggio, y es de G. 361.575.154.671, lo que equivale a más de 69 millones de dólares.

  • 01-08-2015

    Ocultan a la opinión pública plan de reconversión del Puerto de Asunción

    Con llamativo sigilo se realizó ayer, a puertas cerradas, una presentación del llamado Plan Maestro de Puertos en el Ministerio de Obras Públicas. La prensa no pudo acceder al debate ni la exposición ante funcionarios y arquitectos para exponerlo a la opinión pública. Si bien el director de Obras del MOPC brindó algunas informaciones al término de la reunión, existen varias dudas.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar