• 25-07-2014

    Parlamentarios tienen un batallón a disposición para su custodia

    Mientras la ciudadanía reclama mayor cantidad de policías en las calles y el Ministerio del Interior se queja de falta de personal, el Congreso tiene a su disposición 335 efectivos.

  • 25-07-2014

    Cardenal suspende actividades por orden del Papa tras un desmayo

    El cardenal Santos Abril y Castelló, quien realiza una “visita apostólica”, sufrió una descompensación ayer cuando se reunía con intendentes del Alto Paraná y el gobernador de este departamento, Justo Zacarías Irún (ANR), en la Gobernación. Por orden del papa Francisco suspendió sus actividades. Fue atendido en el hospital de la Fundación Tesãi y al final de la tarde fue dado de alta.

  • 25-07-2014

    A cinco años del acuerdo Lugo-Lula, quedan muchos puntos pendientes

    La Declaración Conjunta firmada en 2009 por los presidentes de Brasil y Paraguay consta de 31 puntos, de los cuales, 12 hacen referencia a Itaipú Binacional y solo tres se cumplieron en estos cinco años.

  • 25-07-2014

    Por “regalar” chatarras, la Aduana quedó con clavo de G. 28 millones

    Aduanas “regaló” un lote de 135 vehículos en desuso por solo G. 5.500.000 y no pudo pagar siquiera los varios gastos que ocasiona un remate. La polémica venta de “chatarras” por concurso de precios dejó una pérdida de más de G. 28 millones a la institución. La Cámara de Diputados resolvió ayer pedir informes a Aduanas sobre la comercialización de los rodados a precios irrisorios.

  • 25-07-2014

    Ya hay familias que retornan a sus casas por el retroceso de las aguas

    Con el correr de los días, el río Paraguay va bajando lentamente. En la jornada de ayer, según datos de la Dirección de Meteorología, el nivel bajó un centímetro y llegó hasta los 7,16 metros.

  • 25-07-2014

    Proyectan US$ 3.000 millones de inversión en ganadería

    El Paraguay proyecta ubicarse en el 2023 en el puesto de quinto exportador mundial de carne vacuna, con un volumen a enviar de más de 600.000 toneladas por año. Para lograr esa meta requerirá de una inversión de US$ 3.000 millones del sector privado en los próximos 10 años, estimó el especialista Dr. Marcos Medina.

  • 24-07-2014

    Directores sin funciones cobran hasta G. 16 millones en Congreso

    Funcionarios permanentes con rango de director, pero que no ocupan ninguna dirección abundan en las cámaras del Congreso. Pese a no desempeñar funciones como directores, perciben salarios que superan los G. 7.000.000, más jugosos beneficios bajo la denominación de gastos de representación, responsabilidad en el cargo, grado académico o antigüedad en el trabajo, con los que el ingreso mensual de cada uno oscila entre 11 y 16 millones de guaraníes.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar