• 19-08-2017

    Exgobernadora de Alto Paraguay, a Buen Pastor

    Rosalba Belmonte de Penayo no cumplió con términos de su excarcelación por corrupción. Fue condenada en 2011 y tenía que reponer parte del dinero en cuotas y transferir una propiedad. Había orden de captura por incumplimiento y fue arrestada en Departamento de Identificaciones. Ocupó el cargo ocho meses en 2008 y es considerada marioneta de exdiputado José Chamorro (ANR).

  • 19-08-2017

    Cascos de motos no pasan prueba

    Ninguno de los veinte cascos presentados como muestras por ensambladoras de motos y principales importadoras de estos elementos de seguridad pasó el nivel mínimo de resistencia de “160 G”, equivalente al golpe que sufriría un motociclista a 40 kilómetros por hora, en el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización. Hay un promedio de 1.000 accidentes de moto al mes en el país.

  • 19-08-2017

    Fiscales atacan de inconstitucionales las retenciones salariales para IRP

    Un total de 194 fiscales plantearon una acción de inconstitucionalidad para frenar las retenciones de salarios para el impuesto a la renta personal (IRP). Consideran que es inconstitucional y confiscatoria esta imposición.

  • 19-08-2017

    “Indio dormido”, de Nueva Alborada, cerrado por conflicto de propiedad

    Un conflicto por la titularidad del inmueble en el que se encuentra el cerro “Indio dormido”, de Nueva Alborada, mantiene cerrado el espacio al público hace una semana. El encargado del sitio, Pedro Meza, denunció que la familia Mereles invadió el predio y no permite el paso de los visitantes.

  • 19-08-2017

    El Senado se reúne este lunes para tratar el veto

    El Senado confirmó ayer que este lunes, a las 13:00, habrá sesión extra para tratar el veto del Ejecutivo al subsidio campesino. La cumbre de poderes del Estado para analizar la problemática agrícola sigue pendiente.

  • 19-08-2017

    Maduro está involucrado en sobornos pagados por Odebrecht, dice exfiscala

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está envuelto en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, denunció ayer la exfiscala de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana. Procuradores y fiscales generales condenan la persecución que ejerce el chavismo contra la exfuncionaria.

  • 18-08-2017

    Secuestros simultáneos en la frontera sacuden el país

    Uno ocurrió en Pedro Juan Caballero, la víctima tiene 12 años y fue liberada cerca de las 23:00. Ataque fue filmado por cámaras de seguridad; pidieron un millón de reales (G. 1.800 millones). El otro fue a un joven de 17 años en Capitán Bado, pero se habrían equivocado de blanco. Lo dejaron ir horas después, aunque su madre, una docente, dijo que pagaron G. 30 millones.

Cargar más