• 02-05-2016

    Los shoppings llegarán este año a casi 1.500 tiendas en el área metropolitana

    A 1.487 asciende el número de tiendas en los shoppings en Asunción y Gran Asunción, con los que cerrará el 2016. Del total, casi 400 son nuevos locales. A pesar de la crisis de ventas en muchos sectores, los centros comerciales apuestan a esta industria, aunque en este caso agregando servicios mixtos a la oferta para mantener e incrementar el volumen de clientes.

  • 02-05-2016

    La cocina de Clínicas está infestada de ratas

    Pacientes de Clínicas no solo deben soportar la falta de insumos, medicamentos y atención médica, ahora se enteran de que la comida que reciben se cocina en un ambiente insalubre, minado de ratas y cucarachas, que compromete la salud de los internados.

  • 02-05-2016

    Indert entregó US$ 10,9 millones a ONGs de dudosa procedencia

    En los últimos tres años el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó a asociaciones, fundaciones y ONGs de dudosa procedencia la suma de G. 61.056.607.523, equivalentes a unos 10,9 millones de dólares. Los fondos son supuestamente para la construcción de sistemas de agua potable, pero no se tiene fiscalización externa sobre los proyectos y ya hay denuncias sobre obras inconclusas y deficientes.

  • 02-05-2016

    Nuevo plazo para “eterna” Ñu Guasu, que ahora dicen culminará en junio

    El mes de abril llegó a su fin sin que con él acabara la interminable obra de la avenida Ñu Guasu, que arrastra una serie de reprogramaciones tanto en el cronograma como en el presupuesto. Ahora en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometen terminar las obras en junio, pero no hay garantías, considerando los antecedentes.

  • 02-05-2016

    Acciones judiciales contra metrobús

    Ante el inminente inicio de las obras del metrobús, los frentistas de la Avda. Eusebio Ayala y la Ruta II anuncian la posibilidad de que haya una “lluvia de acciones judiciales” contra el cuestionado y resistido proyecto. Los potenciales “dañados” consideran que el Gobierno, a través del MOPC, está determinado a causarles perjuicios comerciales, además de confiscarles sus propiedades.

  • 02-05-2016

    Obreros prefirieron parrilla y bebidas, se quejó dirigente

    Los obreros dieron ayer las espaldas a las convocatorias de las centrales obreras para celebrar el Día de los Trabajadores. En tres actos ni 1.000 personas juntaron. El presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Miguel Zayas, lamentó la indiferencia y afirmó: “parece que los compañeros prefirieron la parrilla y las bebidas antes que salir a las calles y hacer escuchar reclamos”.

  • 01-05-2016

    Indert dilapidó G. 2.472 millones en obras deficientes e inconclusas

    El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) desembolsó G. 2.472 millones para construir pozos en Horqueta (Concepción), pero una auditoría corroboró que las obras son precarias o bien se encuentran incompletas e inservibles. Los trabajos se realizaron a través de una ONG de dudosa procedencia, eludiendo la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

Cargar más