• 23-03-2017

    Cada hogar del país debe ahora G. 2 millones más

    Ejecutivo obtuvo una buena tasa de 4,7% a diez años, pese a dudas sobre legalidad de la emisión. Pero provoca así nuevo salto del endeudamiento público, que ya trepa a US$ 6.700 millones. Compromisos externos e internos del Estado se incrementaron 50% desde que asumió Cartes. En números redondos, la carga sobre cada familia asciende en promedio a G. 26.000.000.

  • 23-03-2017

    El último suspiro de la Albirroja

    La Albirroja se juega esta noche, a las 20:00 en el Defensores, ante Ecuador, su continuidad en la carrera por una de las cuatro plazas de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El técnico Francisco Arce (foto) sabe que solo vale sumar los tres puntos ante un rival directo por la clasificación. Otros cuatro partidos se disputan hoy.

  • 23-03-2017

    Senado decide hoy si acaba o no con grosero negociado de la Opaci

    La Cámara de Senadores tiene hoy en sus manos la decisión de acabar de una vez con el grosero negociado de la Opaci con la expedición, renovación o cancelación de licencias de conducir. En el orden del día figura el tratamiento de la modificación de la ley que crea la Agencia Nacional de Tránsito, y el objetivo es retirar toda potestad a la mencionada ONG.

  • 23-03-2017

    Aviones abandonados desde hace más de diez años en Minga Guazú

    Desde hace más de una década dos aviones cargueros están abandonados en el aeropuerto internacional Guaraní, de Minga Guazú. La Aduana dispone cada año el remate de las aeronaves, pero hasta hoy no logra venderlas. Ingresaron al país entre 2005 y 2006.

  • 23-03-2017

    Secuestran, matan y descuartizan a un sicario paraguayo en la frontera

    Un sicario y traficante paraguayo fue secuestrado ayer de madrugada de su casa de Pedro Juan Caballero por un grupo tipo comando que actuó en dos camionetas y que utilizó poderosas armas. El compatriota fue hallado posteriormente descuartizado en seis pedazos, en Ponta Porã.

  • 23-03-2017

    La política partidaria se instaló en Derecho UNA

    La política partidaria clientelista se infiltra en la facultad de Derecho UNA. Pujan por la presidencia del centro de estudiantes dos candidatos simpatizantes del cartismo, un colorado no oficialista y un independiente. El decano de la facultad y ministro de la Corte Suprema, Raúl Torres Kirmser, criticó que los estudiantes busquen captar votos mediante ostentosas campañas, valiéndose de un esquema prebendario.

  • 22-03-2017

    Rechazo total del sector privado a la enmienda

    Unánime oposición de los gremios empresariales, por considerarla una vía violatoria de la Constitución. Lugo dijo ayer de mañana que iniciativa “murió” y a la tarde sus propios partidarios lo desmintieron . Quieren anular sesión del Senado que archiva proyecto y obliga a esperar un año para reintentar. Calendario electoral les da tiempo hasta junio y están esperando que la ciudadanía baje la guardia.

Cargar más