• 19-09-2014

    Senado aprueba G. 15.000 millones para saldar deuda de la Azucarera Iturbe SA

    El Senado autorizó ayer al Ejecutivo a que desembolse G. 15.000 millones con el objetivo de saldar la deuda que tiene la Azucarera Iturbe SA con 420 empleados, 2.500 cañicultores y transportistas. Al mismo tiempo, rechazó el proyecto de ley de expropiación. Hubo críticas de opositores al Gobierno.

  • 19-09-2014

    Varios heridos y casas derrumbadas deja una “tormenta severa” en Tobatí

    Una tormenta calificada por la Dirección de Meteorología como “severa” se abatió ayer alrededor de las 06:00 sobre la localidad de Tobatí. Dejó unas 25 personas heridas y decenas de casas y olerías derrumbadas. El intendente Dan González Vera (PLRA) así como pobladores del distrito indicaron que el fenómeno apenas duró unos 10 segundos, pero que fueron suficientes para producir cuantiosos daños materiales. La Secretaría de Emergencia anunció que reconstruirá las viviendas. Cuadrillas de la ANDE trabajaron en la zona para restablecer el suministro eléctrico.

  • 19-09-2014

    El Papa convoca a obispo Livieres para informarle de su decisión

    El papa Francisco informará al obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, del resultado de la “visita apostólica” que se cumplió en su jurisdicción eclesiástica a raíz de posibles manejos desprolijos.

  • 19-09-2014

    Cartes rechaza eventual reelección presidencial

    El presidente de la República, Horacio Cartes, rechazó ayer una eventual reelección presidencial tal como lo planteó el pasado miércoles el senador Jorge Oviedo Matto (Unace). Dijo que prefería no hacer mayores comentarios porque “es un tema que no existe” y aseguró que lo importante es trabajar.

  • 19-09-2014

    Fiscal llama a declarar a aduanero y la Aduana sigue sin abrir sumario

    El fiscal Víctor Maldonado llamó a declarar al administrador aduanero de Caacupemí, Isidro Berino, y a su esposa, Mirta Agüero de Berino, en el marco de la investigación por el ingreso al país de 206 vehículos que aparecen como robados en España. Uno de los lujosos rodados llegó a nombre de esta mujer. Mientras, la Aduana se ratifica en que abrió una investigación administrativa para identificar a posibles responsables y pedir el sumario a la Función Pública.

  • 19-09-2014

    Médicos deciden levantar el paro en los hospitales

    Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos decidieron ayer levantar el paro escalonado que venían realizando desde el pasado 25 de agosto en los hospitales públicos.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar