• 22-10-2017

    Ciudadanos llevarán sus pilas a oficinas de Seam

    Convocan en las redes sociales a depositar pilas y baterías miércoles y jueves en la Seam y la fiscalía. Figueredo las acopiaba para evitar la contaminación y fue condenado por no tener una licencia ambiental. Sus problemas comenzaron luego de sus reiteradas denuncias a Empo SA, la concesionaria de Cateura. Se valoraba su servicio, que no era prestado por ninguna institución, y hasta la fiscalía colaboraba.

  • 22-10-2017

    Dos muertos por un rayo en Itapúa

    Nuevas fuertes tormentas hubo ayer en Asunción (foto) y en diversos puntos del país, especialmente en el centro, este y sur. En la compañía Tacuara de San Pedro del Paraná, Itapúa, un rayo mató a dos hombres en una vivienda. Se pronostican más lluvias, luego mejorando, pero con un pronunciado descenso de la temperatura.

  • 22-10-2017

    Arecutacuá es un paraíso para la pesca

    El puerto de Arecutacuá, ubicado en un recodo de la ribera del río Paraguay en el distrito de Emboscada y a escasos 39 km de Asunción, es un sitio paradisiaco ideal para la pesca. Abundan diversas especies ictícolas, tiene un paisaje maravilloso y cuenta con comodidades. Su nombre hace honor al cacique Arekuta, que moraba con su tribu en la zona.

  • 22-10-2017

    Con sueldazo, gerente cartista ingresa a Itaipú sin concurso

    Julio Paredes Duarte, gerente comercial del diario ADN que se distribuye desde Ciudad del Este, es nuevo funcionario de la Itaipú Binacional con un ingreso superior a los G. 25.000.000. No pasó por concurso. Es asesor del director administrativo.

  • 22-10-2017

    Acepar alega “mercado limitado” y se apresta a pedir menos importación

    El mercado paraguayo del acero está invadido por productos extranjeros y eso afecta a Acepar, que puede elevar su producción, de 4.500 Tn/mes a 6.000 o 7.000 Tn/mes, lo que además perjudica sus ingresos, dijo ayer ante nuestra consulta el interventor judicial de la siderúrgica, Ing. José Luis Vinader, quien adelantó que esta semana plantearán al MIC la posibilidad de limitar la importación. Esto, sin embargo, perjudicaría la libre competencia.

  • 22-10-2017

    Intereses ocultos detrás de un decreto

    El polémico decreto que reglamenta la ley del Instituto Forestal Nacional y cambia las reglas del juego del manejo y protección de bosques en el país, cuestionado por ambientalistas, técnicos y parte del sector productivo, fue elaborado por una razón específica, para beneficiar a alguien en particular. Léalo mañana en ABC Color.

  • 21-10-2017

    Condenan a ambientalista y blanquean a fiscal coimero

    Causó indignación condena de dos años a Rubén Figueredo, quien hacía un gran servicio al país. Acopiaba pilas para evitar la contaminación y fue sentenciado por no tener licencia ambiental. El mismo día, el juez Máximo Ortega decretó extinción de la causa contra fiscal Christian Garelik. Garelik fue filmado con orden judicial recibiendo una coima en Encarnación, pese a lo cual quedó libre.

Cargar más