• 31-05-2016

    Negociado del gas en Petropar se lleva a segunda protagonista del escándalo

    Ayer, Catherine Vargas, titular interina de Petropar, fue obligada a renunciar, luego de haber permanecido un mes en el cargo. El escándalo del negociado de garrafas se lleva a la segunda alta funcionaria de la estatal salpicada en el intento de sobrefacturación de US$ 5 millones. Vargas era gerente general del destituido Campos K. Suena fuerte en su reemplazo Patricia Samudio, exejecutiva de Puma.

  • 31-05-2016

    Contenedor vuelca a la salida del túnel de Semidei y provoca daños materiales

    Un contenedor que era transportado por un camión de carga volcó anoche a la salida del túnel de acceso de la avenida Semidei de la capital. Fue al perder el equilibrio, después de que el chofer efectuara una brusca maniobra para esquivar a una camioneta que se le interpuso en el camino cuando atravesaba el paso a desnivel. El percance provocó daños materiales en la obra y el tráfico tuvo que ser desviado.

  • 31-05-2016

    Draconiana ley de armas de fuego pondrá en vilo a siete millones de paraguayos

    En Diputados se encuentra en estudio un proyecto de ley de armas de uso civil, que pondrá en vilo a siete millones de paraguayos. Faculta a la Policía a hacer controles, obliga al portador de armas a comunicar su cambio de domicilio, establece multas que superan los G. 5 millones y hasta una pena privativa de libertad de diez años.

  • 31-05-2016

    Senado sesiona hoy para esclarecer votos sobre concesión a Tape Porã

    El Senado convoca a una sesión extra a partir de las 09:00, para “corregir” el acta de la reunión anterior sobre la votación del proyecto de extender la concesión de la Ruta VII a la empresa Tape Porã hasta el 2053. La propuesta fue sancionada el miércoles, pero hoy podría dejarse sin efecto. El procedimiento consistirá en preguntar de nuevo a cada legislador su voto.

  • 31-05-2016

    Millonarios salarios para “asadear” en horario laboral en Clínicas

    Funcionarios del Hospital de Clínicas, con frondosos antecedentes, sumariados y sin tareas que cumplir –aunque mensualmente cobran jugosos salarios– festejaron ayer un cumpleaños en el quincho del nosocomio, con un asado seguido de un partido de fútbol. A pocos metros, los pacientes padecían las penurias habituales para acceder a un tratamiento digno, por falta de insumos.

  • 31-05-2016

    Ya hay obras en el RC4 pese a ley pendiente

    Desde hace un mes se llevan a cabo obras en el predio del RC4, en el barrio Zeballos Cue de Asunción, donde pretende erigirse el complejo habitacional San Francisco. Sin embargo, en el Congreso aún está pendiente una ley que declara al predio área silvestre protegida.

  • 30-05-2016

    Contratos extensos siempre fueron un “dolor de bolsillo” para Asunción

    La Municipalidad de Asunción ya tuvo inconvenientes judiciales con empresas beneficiadas con extensos contratos de concesión. El primer caso, con la firma Vector y Asociados SA, contratada en 1993 para explotar el estacionamiento de la Plaza de la Democracia por 27 años, y el otro, con Ivesur, que hace la inspección técnica vehicular, beneficiada en 2008 con un vínculo por 10 años.

Cargar más