Se fue “Gabo”, queda su obra

El colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy en México a los 87 años, es uno de los escritores más relevantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y autor de obras tan emblemáticas como “Cien años de Soledad”.

Senado reconoció a Ramiro Domínguez

El intelectual Ramiro Domínguez, reconocido por su aporte al pensamiento y estudios sociales.

La Cámara de Senadores rindió homenaje al prolífico intelectual paraguayo Ramiro Domínguez por su aporte al pensamiento y los estudios sociales en Paraguay.

Despidieron al músico Nene Salerno

Los restos del músico Nene Salerno, quien falleció el lunes pasado, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular hace una semana, fueron enterrados ayer en el cementerio del Parque Serenidad en Villa Elisa.

Gabriel García Márquez, en marzo de 2014.

Gabriel García Márquez, en marzo de 2014. / AFP

Murió Gabriel García Márquez

El mundialmente famoso escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez falleció hoy a los 87 años, en su casa de Ciudad de México, luego de que su estado de salud se agravara notablemente en los últimos días.

En destaque
Gabriel García Márquez se vio obligado por su familia a ser abogado, pero abandonó sus estudios para escribir.

Gabriel García Márquez se vio obligado por su familia a ser abogado, pero abandonó sus estudios para escribir. / typepad.com

Gabriel García Márquez y el camino de la vocación

Navegar en las aguas biográficas de Gabriel García Márquez es zambullirse en un mar de sorpresas y desvelos que reflejaron sus vivencias. *

Julianne Moore y Liam Neeson en Sin escalas.

Julianne Moore y Liam Neeson en "Sin escalas". / Collider.com

Cine y TV

Cine: acción, música y la Biblia en estrenos adelantados

Ante los feriados de Semana Santa, el día de estrenos en cines se adelanta a este miércoles con tres nuevas películas: “Sin escalas”, “Hijo de Dios” y “Violetta en concierto”.

Semana Santa con arte y cultura

El actor portugués Diogo Morgado interpreta a Jesucristo en Hijo de Dios.

Más allá de la fe, la Semana Santa también invita a participar de una serie de actividades culturales previstas para los próximos días.

  • RESEÑAS

“Noé”: nueva mirada a una vieja historia

El “Noé” de Darren Aronofsky no decepciona, presentando una versión de la historia bíblica que es interesante en lo visual y en lo reflexivo.

Ender y el juego de la guerra

Escenas de acción bien filmadas y efectos especiales efectivos hacen de “El Juego de Ender” una experiencia aceptable, aunque la película se olvida de darnos razones para que nos importen los protagonistas.

“Capitán América”: rojo, azul y gris

Otra gran propuesta de Marvel, poniendo al Capitán América en medio de un thriller de espionaje que combina tensión y misterios con acción de excelente factura.

“Nene” Salerno: 30 años de recuerdos

El cantante Emilio García recuerda al bajista Orlando “Nene” Salerno, fallecido en la noche del lunes luego de un accidente cerebrovascular.

La mirada interna de “El tiempo nublado”

La cineasta paraguaya Aramí Ullón habla de “El tiempo nublado”, ópera prima en la que retrata a su madre y que estrena este mes en Suiza.

A la sombra de un gran poder

La devastadora erupción del monte Vesubio es el evento en el que está basado el filme de acción histórica “Pompeya”.

 
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar