Adiós, Gabo; hola, “gabismo”

El público terminó conociéndole como “Gabo”, el nombre de su círculo más íntimo, una cercanía que logró con su fascinante y mágica prosa.

“Guitarras Latinas” sonarán en el CCPA

Daiana Ferreira Da Costa es, además, la directora artística y ejecutiva del Festival y Seminario “Guitarras Latinas”.

“Guitarras Latinas” se denomina el festival que se realizará en nuestro país del 2 al 4 de mayo en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges e/ Brasil y EE.UU.).

OSN ofrecerá festival de zarzuelas

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá, junto a la Asociación Lírica Asuncena (ALA), la obra “España Enamorada”, un festival de zarzuelas.

Tributo al escritor colombiano en Bogotá.

Tributo al escritor colombiano en Bogotá. / AFP

Grandes obras de Gabriel García Márquez

[INFOGRAFÍA] Entre cuentos, novelas y textos varios, el escritor, periodista y guionista colombiano Gabriel García Márquez ha dejado una serie de obras que lo inmortalizarán en el recuerdo y en las letras de nuestro idioma.

En destaque
Juan Gabriel.

Juan Gabriel. / siete24.mx

Música

Juan Gabriel mejora de la neumonía

LOS ANGELES. El cantante mexicano Juan Gabriel abandonó el hospital de Las Vegas (Estados Unidos) en el que fue ingresado el lunes a consecuencia de una neumonía.

Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez. / tiempoconsciente.com

Cultura

Restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

MÉXICO. Las cenizas de Gabriel García Márquez se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo, lo que reafirma el sentimiento de doble nacionalidad de un autor que, sin embargo, llegó a ser universal.

Semana Santa con arte y cultura

El actor portugués Diogo Morgado interpreta a Jesucristo en Hijo de Dios.

Más allá de la fe, la Semana Santa también invita a participar de una serie de actividades culturales previstas para los próximos días.

  • RESEÑAS

“Noé”: nueva mirada a una vieja historia

El “Noé” de Darren Aronofsky no decepciona, presentando una versión de la historia bíblica que es interesante en lo visual y en lo reflexivo.

Ender y el juego de la guerra

Escenas de acción bien filmadas y efectos especiales efectivos hacen de “El Juego de Ender” una experiencia aceptable, aunque la película se olvida de darnos razones para que nos importen los protagonistas.

“Capitán América”: rojo, azul y gris

Otra gran propuesta de Marvel, poniendo al Capitán América en medio de un thriller de espionaje que combina tensión y misterios con acción de excelente factura.

“Nene” Salerno: 30 años de recuerdos

El cantante Emilio García recuerda al bajista Orlando “Nene” Salerno, fallecido en la noche del lunes luego de un accidente cerebrovascular.

La mirada interna de “El tiempo nublado”

La cineasta paraguaya Aramí Ullón habla de “El tiempo nublado”, ópera prima en la que retrata a su madre y que estrena este mes en Suiza.

A la sombra de un gran poder

La devastadora erupción del monte Vesubio es el evento en el que está basado el filme de acción histórica “Pompeya”.

 
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar