Culmina ciclo "Augusto Roa Bastos en la pantalla"

Marcela López Rey y Sergio Renan en Castigo al traidor

La película “Castigo al traidor”, de Manuel Antín, se proyectará hoy en el Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 19:00.

"Tal vez pueda aprender a quererte"

Un fragmento de Tal vez pueda aprender a quererte

La video danza y la muestra fotográfica “Tal vez pueda aprender a quererte” se mostrarán el viernes 30 de junio en el Teatro Tom Jobim (Eligio Ayala esq. Perú), a las 21:30.

“Con aires de buenos tangos” en escenario asunceno

Ricardo Calvo y Sandra Messina
Ryan Reynolds con el traje de Deadpool antes del inicio del rodaje.

Ryan Reynolds con el traje de Deadpool antes del inicio del rodaje. / Instagram, Ryan Reynolds

Comienza el rodaje de “Deadpool 2”

La secuela del humorístico y violento filme sobre el icónico antihéroe mercenario de Marvel Comics ya está en producción, con Ryan Reynolds de vuelta como protagonista.

En destaque
El joven bailarín Junior Caballero se reencontrará con el público de Paraguay en una especial presentación que ofrecerá esta noche en la Casa de la Danza.

El joven bailarín Junior Caballero se reencontrará con el público de Paraguay en una especial presentación que ofrecerá esta noche en la Casa de la Danza. / ABC Color

Artes y Espectáculos

Danza joven con mucho mundo

El bailarín paraguayo Junior Caballero volverá a bailar para su país. Hoy presentará la obra “Reencuentro” junto con alumnos del ISBA, en la Casa de la Danza, a partir de las 20:00.

Tras participar en varias producciones en Paraguay, López debuta en el cine argentino con “La reina del Miedo”.

Tras participar en varias producciones en Paraguay, López debuta en el cine argentino con “La reina del Miedo”. / ABC Color

Artes y Espectáculos

Sary López se abre paso con “La reina del miedo”

La actriz paraguaya Sary López está incursionando en el cine argentino con “La reina del miedo”, una película escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli. “Me siento preparada y a la vez muy contenta de trabajar con gente de trayectoria”, expresó Sary a ABC Color en una de las pausas, en medio de las jornadas de rodaje.

Agenda de arte y cultura

Las bandas de la Policía Nacional se presentan hoy en concierto.

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales hay para hoy en Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

Otra tonta película de amor

¿Qué es mejor? ¿Vivir poco pero de una manera intensa, o vivir mucho con muchas penurias? De esto parte la película romántica “Todo, todo”, basada en la novela bestseller de Nicola Yoon, una producción al estilo de John Green o Nicholas Sparks. Eso ya da una idea de lo melodramático que puede llegar a ser la historia. Y lo es.

Baywatch, un mal chiste

Entre el montón de las viejas series de televisión, esta vez le tocó a “Guardianes de la bahía” pasar al cine. Y como en muchas ocasiones anteriores, se hubiese nomas quedado en los canales de series de décadas pasadas o en las colecciones de DVDs. El paso de “Baywatch”, es, literalmente, un mal chiste.

La ingenua Mujer Maravilla

Patty Jenkins nos entrega una película ingenua sobre la Mujer Maravilla, en el nivel de aquellas producciones de matiné de la televisión.

Roa y su pasión por el cine

Pocos saben de la pasión que desbordaba el séptimo arte en el recordado y célebre Augusto Roa Bastos. Una aproximación a la faceta de guionista del escritor más importante del Paraguay.

Roa, contado por el autor

El célebre autor compatriota Augusto Roa Bastos en numerosas entrevistas fue develando aspectos de su vida que sirven para ahondar en su forma de ser. En vida hay una infancia olvidada al igual que dos obras, pero también recuerdos imborrables de fuego.

La última entrevista: “Yo, el aprendiz”

En la que sería su última entrevista para un medio masivo, Augusto Roa Bastos reveló su intimidad y que se sentía traicionado. En general, sus respuestas eran incoherentes más bien adrede y jugaba con recursos literarios, los que manejaba al dedillo.