Isla Pucú trabaja por su ciclovía

ISLA PUCÚ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una ciclovía de 400 metros lineales, que tendrá un costo aproximado de G. 390 millones está siendo construido en esta ciudad.

Cargando...

El objetivo de las autoridades comunales, responsables del emprendimiento es que los pobladores cuenten con un lugar de relax y esparcimiento.
El caminero se inicia en el arco de entrada de la ciudad y llega hasta el portón de acceso  al Colegio Comandante Victoriano Bernal. Contará con espejos de agua a lo largo de la ciclovía y  cuatro pérgolas que funcionan como lugares de descanso. En varios sectores se tiene prevista la colocación de parques infantiles.

El intendente local, Osvaldo Ovelar (ANR), expresó que la obra   generó  mucho entusiasmo en la comunidad,  principalmente porque este tipo de espacios de recreación  solo se observa en las grandes ciudades.

"Aquí quisimos aprovechar el paisaje y el aire puro que se respira en el lugar",  indicó.

Algunos concejales criticaron el proyecto, aduciendo que existen necesidades más importantes en la zona, como    el arreglo y reparación de caminos vecinales.     Al respecto, el intendente Ovelar señaló que tiene presupuestada la realización de empedrados en varias calles.   Agregó que los ediles no deben olvidar  que  también es competencia de la Comuna crear espacios para la recreación de las familias.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...