Macroambiente

Macroambiente está conformado por la Demografía, Economía, Leyes Políticas, Tecnología y Cultura.

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- La Demografía es el estudio estadístico de la distribución en cantidad poblacional humana. Es el análisis interdisciplinario de las poblaciones humanas... La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo.

Los datos demográficos son los análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades socioeconómicas, cantidad poblacional; nacimientos, decesos, matrimonios, estadísticas de migraciones, nivel de educación, etc.

La Población total de habitantes de un área específica (ciudad, país o continente) en un determinado momento.

La disciplina que estudia la Población es la Demografía, y a su vez analiza la composición y distribución de la Población, los cambios a lo largo de los años.

El estudio de la Población suministra la información de interés para las tareas de planificación (especialmente administrativas) en sectores como sanidad, educación, vivienda, seguridad social, empleo y conservación del medio ambiente.

Los estudios además proporcionan datos necesarios para formular políticas gubernamentales de población, para modificar la estrategia del marketing.

- Economía se vive en un mercado de producción y consumo, el cual necesita de dinero para gastarlo y estar dispuesto a hacerlo, pero el ambiente económico es un determinante que incide en las actividades de los mercadólogos. Nos encontramos ante las fluctuaciones del ciclo de negocios, inflación, tasas de intereses, variación de gustos, cambio de moda, etc.

- Leyes Políticas, las operaciones comerciales se ven afectadas por procesos legales acorde al rubro en que se dedican. Algunas leyes son la del: Comerciante; De Marca; Protección al consumidor, etc. En estos procesos se tienen en cuenta el tipo de conformación de empresa: SRL; SA; etc.

- Tecnología, ha tenido gran incidencia en la vida humana respecto a la forma del bienestar económico y consumo.

LA TECNOLOGÍA:

* Da inicio a la competencia de vanguardia en instrumentos de producción: Mejor calidad, mayor cantidad, mejor precio.

* Modifica el modo de vida de las personas, ejemplo: la maquina de escribir con la computadora.

- Cultura, los marketeros analizan cada día los indicadores cambiantes: valores, ética, estilo de vida, creencias, etc.

Unos de los cambios globales de mayor énfasis se dio en el derecho, y en actividades de las mujeres igual al de los hombres... En la actualidad, las mujeres salen de la casa a trabajar para ayudar a la familia.

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