Mata a su hija, su cuñada y a su suegra por despecho y venganza

Un hombre asesinó a balazos ayer a su ex suegra, a su ex cuñada adolescente y a su propia hija de apenas 3 años, en una vivienda del distrito de San José Obrero, en el departamento de Cordillera.

Cargando...

El homicida actuó en venganza contra su ex pareja, quien trabaja en España.SAN JOSE OBRERO, departamento de Cordillera (Gilberto Báez, de nuestra redacción regional). El triple homicidio se produjo ayer a las 08:30 en una casa de la compañía Alfonso Central del distrito de San José Obrero, en el departamento de Cordillera, a unos 105 kilómetros de la capital del país.   
   
El supuesto autor del hecho es Sebastián Ortiz Gómez (43), quien ultimó a su ex suegra Clemencia Maldonado de Oviedo (49), a su ex cuñada Lourdes Noemí Oviedo Maldonado (16) y a su propia hija Jaqueline Ortiz Oviedo, de tan solo 3 años y 10 meses de edad.   

La mujer de más edad acusó cuatro balazos en distintas partes del cuerpo, mientras que la adolescente recibió un proyectil en el pecho. Ortiz disparó dos balazos a la cabeza de su hija.   

El suboficial mayor Alcides Rodríguez, jefe de la Comisaria 20ª de San José Obrero, indicó que el homicida llegó momentos antes del hecho a la casa y discutió con la madre de su ex pareja, quien se encuentra trabajando en España.   

Posteriormente, el hombre extrajo un revólver calibre 38 milímetros y descargó su arma de fuego contra las tres personas que estaban en la casa.   

Tras perpetrar el macabro hecho, el sujeto escapó del lugar a bordo de una motocicleta Kenton de color rojo.   

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron un intenso rastrillaje en los caminos vecinales de la zona en busca del sospechoso.   

Sin embargo, el operativo no arrojó resultados y hasta ahora el despechado hombre continúa prófugo.   

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el interior de la vivienda hasta que llegaron especialistas de Criminalística y del Ministerio Público.   

Intervinieron además agentes de Homicidios de Investigación de Delitos, quienes encabezarán las pesquisas en un intento de capturar al autor del triple homicidio.   

Conforme a los datos obtenidos, Sebastián Ortiz Gómez llegó de España hace un año, luego de haber terminado una relación sentimental con Sonia Elina Oviedo Maldonado (26), madre de la pequeña Jaqueline. Ya en nuestro país, el hombre se habría enterado de que su ex pareja inició una nueva relación sentimental con otra persona en la madre patria, lo que habría motivado su disgusto.

Por dinero

De acuerdo con algunos testimonios recogidos en el lugar del crimen, el hecho también guardaría relación con un problema económico del presunto autor.   

Supuestamente, cuando Sebastián Ortiz Gómez regresó de España, donde se encontraba en compañía de su pareja Sonia Elina Oviedo Maldonado, trajo consigo la suma de 35.000 dólares, fruto de las ganancias obtenidas por ambos.

Siempre según las versiones, el sujeto ya había gastado toda esa cantidad, por lo que habría pedido más dinero a su ex pareja.

La negativa de la mujer de enviarle el efectivo, además de la relación que esta inició con otra persona en Europa, habrían desencadenado  la furia del homicida.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...