Olimpia sobresale en el firmamento

Cargando...

La gloria del Olimpia se traslada también al básquetbol, al convertirse en el club  más laureado de la historia de esta disciplina, en la rama femenina, tras la magnífica consagración del martes, batiendo a Sol de América, en el tercer juego decisivo del campeonato de Primera, por 68 a 59.

Es el décimo tercer título que obtienen las franjeadas, que retornan a la constelación estelar luego de dos años, pues habían conseguido el cetro en el 2007 y cayeron en la final del 2008 ante las solenses.   

El presidente de la institución decana, Eduardo Delmás, acudió al polideportivo del club Félix Pérez Cardozo, sede del gran choque, y se mostró muy contento por la conquista en el baloncesto femenino.   

"Es muy emocionante ver al básquetbol femenino lograr un nuevo título, que por cierto siempre le está dando varias satisfacciones al club. Lo mejor es reverdecer glorias pasadas", apuntó Delmás, recordando que los franjeados fueron quienes consiguieron por primera vez un trofeo a nivel internacional en esta disciplina.   

Sobre los problemas que atravesó la entidad, Delmás dijo que "muchos problemas hay y hubo en todas las disciplinas del club y creo que hay que encaminarlas de nuevo. Este título conseguido es muy importante para el Olimpia".   

Adriana Escurra, joven figura y gran protagonista para la obtención del título, expresó: "Sufrimos mucho, Sol de América fue un duro equipo pero pudimos mostrar lo nuestro para terminar bien".   

Por su parte, el entrenador franjeado Angel Vega indicó que "fue una final digna donde se enfrentaron los dos equipos con mejor plantel. Olimpia mereció mejor suerte y por eso recuperamos el título".   

Sobre los obstáculos que atravesaron las decanas durante el desarrollo del certamen, Vega destacó que "esto nos debe llevar a una reflexión, a todos los que de una u otra forma estamos enmarcados en el básquetbol. Creo que es la disciplina que más satisfacciones le está dando al club en todos los órdenes y no solo en femenino".   

Aprovechando la presencia del titular del club, Vega remarcó: "Esperamos que el presidente nos dé mayor importancia, que el básquetbol femenino sea mucho más que esto y pido lo mismo en lo que respecta para con los varones".   

Johanna Ghiringuelli, figura capital en el último periodo, quien anotó 8 puntos en el último partido para volcar el marcador a favor de las olimpistas, comentó: "Se nos dio ganarle a Sol, no durante el torneo, sino ahora en las finales y es algo increíble que conseguimos con mucho amor propio, mucho compañerismo y estoy bastante contenta por todo esto. Aguantarle a Sol no es fácil, ya que tienen jugadoras jóvenes y de gran potencial, pero nosotras pudimos mantener la ventaja para campeonar", concluyó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...