• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2012 00:00

 

Repunte albo

Por Martín Galeano

Nacional consiguió ayer su segundo triunfo en el Apertura, esta vez venció 3-1 a Guaraní, en Dos Bocas, que encajó su segunda derrota en serie.

Una pifiada de Manzur derivó en un penal para los albos, y a partir de ahí cambió el rumbo del partido a favor de la visita.Una grosera pifiada de Julio Manzur en su área cambió increíblemente el desarrollo de un partido que era altamente favorable a Guaraní, ayer frente a Nacional, que se quedó con los puntos, todavía sin el brillo que se espera del equipo.

El juego comenzó con un monólogo aborigen, ya  con el tempranero gol de Fabio Escobar, a los 32 segundos, en cuya jugada se notó de qué manera llegaban los equipos. Guaraní bien despierto, impetuoso y agresivo en ofensiva, y un Nacional flojo, dubitativo y sin ideas futbolísticas, ya que algunos de sus referentes no estuvieron en su tarde, como Carlos Ruiz Peralta, de gran trabajo en el cotejo anterior.

El dominio local era claro, preciso y presagiaba que en cualquier momento llegaría al segundo, hasta que se produjo la jugada que cambiaría totalmente el desarrollo del partido, con la pifiada de Manzur, en donde quiso despejar un centro y dejó mansita la pelota  a los pies de Teixeira, a quien  Aurrecochea le cometió la falta penal, para evitar el tanto del empate. Del cobro se encargó Miranda, batiendo con dificultad a Joel Silva, quien sustituyó a Dante López para cubrir el arco del expulsado Aurrecochea.

No obstante, esa diferencia se notó solamente en el ataque aurinegro, ya que Escobar quedó solo, por la salida de Dante, aunque, en un pelotazo largo, Escobar le ganó a Miranda en la carrera y su remate pegó por el palo derecho de Don.

Nacional apostó un poco más en ofensiva, con el ingreso de "Metalero" González, y luego de Germán Cano, y tras el cobro de un córner, David Mendoza puso el segundo con golpe de cabeza, lo que obligó al DT de Guaraní a reforzar también su delantera, con Hidalgo y Darío Ocampo, desprotegiéndose atrás, lo que fue muy bien aprovechado por Cano para marcar el tercero en un contragolpe y poner el 3-1 final al partido.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo