Startup Olé acoge este 2024 el talento emprendedor latinoamericano

MIAMI. La feria Startup Olé, uno de los mayores eventos tecnológicos sobre emprendimiento e innovación en Europa, celebra su primera edición en Miami volcada en conectar el “talento y la gran pasión” de las empresas emergentes, muchas de América Latina, explicó este lunes a EFE Emilio Corchado, fundador y director general de la feria.

Emilio Corchado, fundador y director general de la feria Startup Olé.
Emilio Corchado, fundador y director general de la feria Startup Olé.Ballesteros

Cargando...

“Hemos estado trabajando el espacio iberoamericano 11 años y conectando Iberoamérica, lo que nos permite venir ahora a Miami, la puerta de entrada en EE.UU. y un ecosistema en crecimiento continúo que atrae mucho capital”, agregó Corchado.

El evento de dos días, titulado ‘Liderando el futuro’, reúne a más de un centenar de ponentes y 75 startups con el objetivo de establecer lazos entre emprendedores y empresas emergentes y en expansión (un gran número procedente de España y Latinoamérica) con inversores, corporaciones o administraciones públicas.

Corchado destacó la importancia de que los emprendedores iberoamericanos no pierdan el tren de la I+D+i y ciberseguridad (Investigación + Desarrollo + innovación) o la Inteligencia Artificial (IA), una “apuesta transversal con impacto en amplios sectores” como el de la tecnología, la biotecnología, la movilidad o el Thinktech.

Se trata, en opinión de Corchado, de ser “disruptores, no solo ‘copiar y pegar’. Necesitamos la IA generativa para poder evolucionar y escalar más rápido”, una tecnología que “está para ayudar y mejorar a la humanidad”, afirmó en defensa de la IA el fundador de Startup Olé, convertido en el evento líder europeo de innovación que opera en América Latina.

Con este bagaje aterriza Startup Olé en Miami, una urbe que cuenta con una gran población de habla hispana, algo que puede resultar muy útil, añadió, para “acelerar el crecimiento de las empresas, su acceso a inversión y clientes en Estados Unidos e Iberoamérica”.

Entre charlas sobre el ecosistema digital y mesas redondas en torno a la tan comentada IA, las nuevas tecnologías o ciberseguridad, los asistentes tendrán la ocasión de conocer claves de las inversión y la implicación en universidades o cámaras de comercio.

Emprendimiento latinoamericano: pasión y originalidad

Un mundo y entorno digital y emprendedor en el que las emergentes latinoamericanas muestran, subrayó Corchado, unas características propias, como son la “gran pasión y originalidad” y su “talento” para, “con pocos recursos, conseguir muchísimas cosas”.

Pero toda empresa que quiera tener éxito y poder competir en un mundo que va tan rápido, insiste, debe “apostar” por las tecnologías para “escalar y crecer más rápidamente”.

Y para eso está Startup Olé, una feria que facilita hacer contactos al “número de emprendedores sin límite, que no para de crecer”.

“Nacimos para crear esa comunidad, aspiracionalmente, con un aspecto social, abierto, muy vinculados a la Universidad de Salamanca (España)”, un proyecto con 11 años de singladura que “se nos ha escapado de las manos”, dice con humor al evaluar el salto y crecimiento de la feria.

A la cita de Miami, que se celebra hoy en la sede de Mana Tech y este martes en la Cámara de Comercio Latina de EE.UU. (Camacol) y ofrece entrada gratuita, acudirá más de un millar de personas, según los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...