Aviso meteorológico: en estas zonas seguirán las tormentas el domingo

La Dirección Nacional de Meteorología emitió esta tarde un nuevo boletín especial por el desarrollo de sistema de tormentas. Durante la madrugada de este domingo, se intensificarán las lluvias en gran parte del territorio nacional. Te contamos más detalles.

Fotografía de un raudal generado por las lluvias esta semana. Meteorología sigue pronosticando tormentas para este domingo.
Fotografía de un raudal generado por las lluvias esta semana. Meteorología sigue pronosticando tormentas para este domingo.Fernando Romero 12-04-24 Economi

Cargando...

Desde la madrugada de este domingo se prevé la formación e intensificación de sucesivos núcleos de tormentas en gran parte del territorio nacional, según lo indica Meteorología en el boletín especial emitido esta tarde.

Esta condición de inestabilidad persistiría por lo menos hasta la noche del lunes, con algunas posibles mejoras parciales en determinadas zonas a lo largo de ambos días.

El boletín indica que esta será la zona de cobertura y los periodos de tiempo de este temporal:

  • Desde la madrugada del domingo hasta la noche del lunes: Sur de Alto Paraguay, sur de Boquerón y Presidente Hayes.
  • Desde la mañana del domingo hasta la noche del lunes: Asunción, Central, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, San Pedro, Concepción y centro y oeste de Caaguazú.
  • Desde la tarde del domingo hasta la noche del lunes: Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y este de Caaguazú.

Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 70 y 90 mm por día, acompañados de tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y ráfagas de vientos fuertes. Los vientos serían superiores a los 80 km/h.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...