Tormentas marcan el inicio de la semana y mañana llega el frente frío

Este lunes, el ambiente seguirá inestable; sistemas de tormentas continuarán desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional y hay un boletín especial vigente. Además, se anuncia el ingreso de un frente frío a partir de mañana.

Fuertes tormentas se desarrollan en Asunción esta mañana.
Fuertes tormentas se desarrollan en Asunción esta mañana.Fernando Romero

Cargando...

La Dirección Nacional de Meteorología indica que hoy y mañana el ambiente seguirá inestable en gran parte del territorio nacional, por lo cual sistemas de tormentas continuarían desarrollándose. Las temperaturas seguirán siendo calurosas al menos hasta mañana, detalla el meteorólogo Juan Gamarra.

Actualmente, se encuentra vigente un aviso meteorológico por le desarrollo de un fuerte temporal que afectará las siguientes zonas en el inicio de la jornada: Asunción, oeste y suroeste de San Pedro, Cordillera, oeste de Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, este y sureste de Presidente Hayes.

Se viene el frío: descenso de la temperatura desde mañana

Para el día martes, las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada. Sin embargo, se prevé la incursión de un frente frío, por lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones.

El amanecer será fresco en gran parte del país, con vientos que serían predominantes del sector sur. No se descarta temperaturas mínimas en torno a los 13 a 16 °C, principalmente sobre el centro y sur de la región Oriental, así como también al oeste de la región Occidental. Las máximas seguirán siendo cálidas, pues estarán entre los 26 y 27 °C.

A partir de dicha jornada, y hasta el día viernes, la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantendría baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...