Tormentas se desarrollan sobre dos departamentos esta tarde

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un nuevo boletín especial por tormentas para dos departamentos del país. Se anuncian lluvias específicamente puntuales para el noreste de la Región Oriental.

Se pronostican tormentas para lo que resta de la jornada.
Se pronostican tormentas para lo que resta de la jornada.ABC COLOR

Cargando...

Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre el centro y este de la Región Oriental, con probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de forma muy puntual, durante lo que resta de la tarde, según la Dirección Nacional de Meteorología.

Se siguen anunciando lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas, pero la zona de afectación se está reduciendo.

Durante la mañana, el temporal abarcaba al menos 10 departamentos, actualmente ya se localiza puntualmente solo sobre dos: Amambay y el norte, centro y este de Canindeyú, según el último aviso meteorológico emitido a las 12:45.

Frente frío, pero menos tormentas

Según las previsiones, en las próximas horas se instalará un frente frío y las temperaturas irían descendiendo. La mínima prevista para esta noche es de 17 ºC, pero en los próximos días se registrarían hasta 14 ºC.

En cuanto a las lluvias, el pronóstico extendido indica que ya no se registrarán tormentas al menos hasta el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...