Cerro logra triunfo histórico, pero queda eliminado

Sao Paulo, 14 abr (EFE).- Un aguerrido Cerro Porteño de Paraguay consiguió un victoria histórica por 2-3 contra el brasileño Palmeiras en la última jornada de la segunda fase de la Copa Libertadores de fútbol, pero no le valió para pasar a octavos.

Cargando...

El conjunto paraguayo, que tenía pocas opciones matemáticas de avanzar a la tercera ronda, vio cómo su suerte se definía a cientos de kilómetros de distancia, en Argentina, donde el colombiano Atlético Nacional vencía (1-2) al Rosario Central.

De esta manera el conjunto colombiano avanzó en el primer lugar del grupo 7, escoltado por Palmeiras que hasta ayer era el líder. El Cerro Porteño, el equipo paraguayo con mayor número de participaciones en la Libertadores, consiguió derrotar por primera vez en su historia al Palmeiras, después de los ocho -con el de ayer- encuentros jugados entre ellos.

El resultado hizo justicia a un partido lleno de velocidad, fulgurantes contraataques y jugadas individuales de ambos lados, en el que el Cerro Porteño se apoyó en la implacable dupla de sus atacantes Avalos y Salcedo para torturar a los brasileños. El primer tiempo terminó 0-0, tibio en resultados pero con los ánimos caldeados, después de que ambos equipos se fueran a las manos y estuvieran a punto de liarse en una verdadera una batalla campal cuando, tras los primeros 45 minutos, Carlos Báez y Washington discutieron acaloradamente y la policía llamó refuerzos.

El árbitro expulsó a Douglas y a Báez a causa de la pelea y se reanudó el encuentro. Cerro Porteño reaccionó en la segunda mitad y, a los 10 minutos, Domingo Salcedo dominó el balón en el medio campo izquierdo, avanzó y disparó un cañonazo desde fuera del área grande para perforar la esquina superior izquierda de la portería del desconcertado Palmeiras. El segundo del Cerro Porteño llegó en el 63 minutos tras una falta cobrada por la izquierda y una veloz subida de Avalos, quien metió el balón en la esquina izquierda de la portería brasileña sin la menor oportunidad de defensa para el arquero Sergio.

Pero Palmeiras descontó en el 81, cuando Marcinho Guerreiro dio un pase aéreo y corto para Marcinho, que ya dentro del área, aprovechó la salida del portero y marcó el primer tanto paulista.

Sólo dos minutos después, Avalos disputó dentro del área un balón con el brasileño Alceu, quien cayó al suelo mientras sus compañeros pidieron una falta que el árbitro no vio. El propio Avalos definió la jugada con un tiro implacable, que supuso el tercero para la visita.
Poco después Cristaldo derrumbó a Washington en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Palmeiras descontó en el minuto 88 con el cobro de penalti a cargo de Marcinho y rechazado por el portero paraguayo, Barreto, pero su defensa estaba dormida y el propio Marcinho aprovechó el rebote para rematar.

ALINEACIONES

Palmeiras: Sérgio, Paulo Baier, Leonardo Silva (Daniel) Douglas, Lúcio, Marcinho Guerreiro, Correa, Enílton (Ricardinho), Marcinho, Washington, Alceu (Edmundo).

Cerro Porteño: Barreto, Cardozo, Baez, Devaca, Pérez, Grana, Ramírez (González), Salcedo, Cristaldo, Achucarro (Giménez), Cabrera (Avalos).

Arbitro: René Ortube (BOL). Mostró tarjetas amarillas a Paulo Baier, Correa y Daniel, del Palmeiras; y a González, Baéz, Salcedo, Grana y Pérez, del Cerro Porteño. Expulsó a Douglas y a Baéz.

Goles: 0-1, m.55: Salcedo; 0-2, m.63: Avalos; 1-2, m.81: Marcinho; 1-3, m.83: Avalos; 2-3, m.88: Marcinho, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Palestra Italia (Parque Antártica) de Sao Paulo, con 10.980 boletos vendidos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...