“Con esto ya estamos tranquilos para planificar el año siguiente”

Julio César Cáceres manifestó que Olimpia ya logró los objetivos más importantes en uno de los peores años en la historia del club. “La Copa Paraguay y la clasificación a la Copa Libertadores eran lo mínimo que podíamos lograr”, expresó el entrenador. Antes de cerrar la temporada 2021, el Decano medirá a Cerro Porteño en la primera edición de la Supercopa.

Julio César Cáceres durante el partido de Olimpia contra Nacional en la última jornada del torneo Clausura 2021.
Julio César Cáceres durante el partido de Olimpia contra Nacional en la última jornada del torneo Clausura 2021.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Olimpia derrotó 3-1 a Nacional en la última jornada y clasificó a la Copa Libertadores 2022. El Decano va cerrando un año con logros después de sufrir durante once meses, tiempo en el que salió a luz la millonaria deuda de unos US$ 60.000.000, modificó cinco veces de técnico, fue humillado por el Flamengo, perdió los últimos tres superclásicos y cambió de directiva con la llegada de Miguel Cardona sucediendo a Miguel Brunotte.

Lea más: ¿Qué dijo Julio Cáceres sobre la Supercopa contra Cerro Porteño?

En diciembre, todo fue distinto: el Franjeado conquistó la Copa Paraguay y aseguró el último boleto al certamen internacional más importante del continente. Aunque estamos a pocos días de las fiestas, todavía no acaba porque resta la Supercopa, certamen en el que medirá a Cerro Porteño el domingo 12 (19:00, en el Defensores). Pero aunque reste el partido más importante del futbol paraguayo, Julio César Cáceres expresó que con los dos objetivos logrados “ya estamos tranquilos”.

Lea más: Cáceres y la lesión de Sergio Otálvaro: ¿llega al domingo?

Con esto estamos bastante tranquilos para poder planificar el año siguiente. Nos queda la última semana, el último partido, es un clásico, todos van a querer jugar. Hoy estamos tranquilos, logramos la Copa Paraguay y la clasificación. (…) En todo lo que venimos pasando, también lo muchachos, nosotros hasta acá, es lo mínimo que podíamos lograr conseguir, tanto la Copa Paraguay como la clasificación con la última plaza y era necesario entrar en ella”, expresó el DT.

Lea más: El anuncio de la Libertadores por la clasificación de Olimpia

De todas maneras, el Emperador apuntó al choque contra el Ciclón. “Lo más importante es que los muchachos puedan estar bien, puedan estar tranquilos, es un partido que se tiene que disfrutar, es un superclásico. Creo que la mayoría va a tratar de estar bien y óptimo para jugar el partido (…) No precisamente sea una obligación, pero es un deseo ganar cada campeonato, hoy tenemos la Supercopa. Vamos a tratar de preparar, llegar bien y hacer un buen partido”, finalizó el entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...