Paraguay, al Hexagonal: ¿cómo clasifica al Mundial Femenino?

La selección paraguaya derrotó a Perú y avanzó al Hexagonal Final del Sudamericano Femenino Sub 20. Desde el 23 de abril, la Albirroja buscará uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo de la categoría.

Las jugadores de la selección paraguaya femenina Sub 20 celebran un gol en el partido ante Perú por la tercera fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 en el estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil, Ecuador.
Las jugadores de la selección paraguaya femenina Sub 20 celebran un gol en el partido ante Perú por la tercera fecha del Sudamericano Femenino Sub 20 en el estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil, Ecuador.@albirroja

Cargando...

Paraguay superó por 2-1 a Perú con goles de Agustina Varela y María Tamay y clasificó anticipadamente al Hexagonal Final del Sudamericano Femenino Sub 20. La Albirroja llegó a los 9 puntos en tres partidos disputados y en las dos fechas restantes peleará por finalizar la etapa en la mejor posición del Grupo A. En la cuarta fecha quedará libre y en la quinta, medirá a Argentina.

El combinado nacional es el primero de la llave (acceden tres por serie) en avanzar a la próxima ronda, que definirá a los cuatro países que disputarán la Copa del Mundo de la categoría, que será del 31 de agosto al 21 de setiembre en las ciudades colombianas de Cali, Bogotá y Medellín. La etapa comenzará el 23 de abril y será íntegramente en el Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil.

Mundial Femenino Sub 20: disputarán 24 selecciones

La Confederación Sudamericana de Fútbol es la única que resta para definir a sus clasificadas para completar las 24 selecciones que disputarán el Mundial Femenino Sub 20 2024. El Hexagonal tendrá cinco fechas a una sola rueda (todos contra todos) y las cuatro mejores posicionadas, acompañarán en la cita a Colombia, que aseguró un lugar al organizar la competencia juvenil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...