• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2012 22:36

 

Victoria albirroja ante Chile en Luque

La selección paraguaya derrotó 2-0 a Chile en partido amistoso disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

Victoria albirroja ante Chile en Luque_364373

Victoria albirroja ante Chile en Luque_364373 / ABC Color

Los goles albirrojos fueron anotados por Edgar Benítez, de penal y José Ortigoza, en gran definición tras la salida del arquero. Francisco Arce ponía por primera vez en funcionamiento a la selección nacional en el año 2012. Los jugadores del plano local fueron llamados por el entrenador mirando lo que será la aclimatación en la altura para el partido ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas.

Arce puso a Barreto en el arco con una línea de cuatro compuesta por Tomás Bartomeus, Salustiano Candia, Julio Manzur y Enrique Meza. En
el medio se producía el debut de César Llamas quien estaba junto a Osvaldo Hobecker, Eric Ramos y Edgar Benítez. La dupla de ofensiva la integraron Luis Caballero y José Ortigoza.

En los primeros minutos, Paraguay nos volvió a mostrar lo que quiere desde que Arce es el entrenador, el buen trato del balón, tratando de salir de manera limpia desde el fondo. Luis Caballero fue el primero que tuvo una opción de gol para Paraguay, luego fue César Llamas a través de un tiro libre. Chile también trataba de llegar, con lo que siempre nos tiene acostumbrados, también el buen toque del balón, sin profundidad.

Chile mejoró después de los diez minutos y comenzó a llegar con más asiduidad hacia el arco de Barreto, primero con un tiro libre, luego con un desborde por la derecha que Barreto sacó al corner tras un disparo de Gutiérrez. Los ataques chilenos se producían más por el sector izquierdo de la defensa guaraní.

Paraguay comenzó a tener de vuelta la pelota y Arce realizó rápidamente un cambio táctico, Bartomeus se fue de lateral izquierdo, Candia a la derecha y Enrique Meza fue a la zaga central con Manzur, allí bajó la intensidad del juego transandino.

La albirroja empezó a llegar y a los 32 minutos tras una buena jugada por derecha de Candia, este cedió el balón a Ramos que habilitó a Edgar Benítez que levantó el centro para el cabezazo de Luis Caballero que fue a las manos de Marín, el arquero chileno.

A los 45 minutos, Edgar Benítez realizó una gran jugada tirado por el sector derecho y cedió el balón a José Ortigoza que fue tocado por un
defensor chileno y el árbitro cobro la falta penal del que se encargó el Pájaro Benítez para anotar el primero de la albirroja.

Al inicio de la segunda etapa, Paraguay comenzó con dos cambios, Jorge Mendoza y Edgardo Orzusa ingresaron y se retiraron Luis Caballero y Osvaldo Hobecker.

A los 58 minutos, Edgar Benítez tuvo la posibilidad de anotar el segundo pero su cabezazo al pegar por el travesaño quedo sobre la raya y no ingresó al arco de Marín. Los chilenos también mejoraron en su juego y el partido fue de ida y vuelta, por momentos también comenzaban a jugar un poco fuerte tanto los paraguayos como los chilenos.

Paraguay siguió presionando en la búsqueda del segundo tanto. Ariel Bogado ya estaba en la cancha al igual que Luis Cabral en la zona defensiva.

A los 72 minutos se vino lo mejor del partido, gran habilitación para José Ortigoza que ante la salida del arquero chileno colocó de manera suave la pelota por encima de la humanidad del mismo. Golazo del jugador de Sol de América que después se fue aplaudido por el público cuando fue reemplazado por Enzo Prono.

Inmediatamente después vino una tremenda tapada de Barreto tras un disparo de Gutiérrez uno de los mejores jugadores chilenos. Paraguay insistía buscando el tercero que no llegó.

Buen rendimiento de Paraguay en el amistoso ante los chilenos, varios jugadores que se han mostrado en gran nivel sobresaliendo José Ortigoza, al igual que Eric Ramos en el mediosector y Salustiano Candia en la defensa. Por supuesto que siempre vale destacar a Diego Barreto que ha respondido de buena forma en los ataques chilenos.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo