Sospechan que implicado en crimen de cineasta es Luis Raúl Menocchio

La Policía argentina buscaba anoche confirmar si uno de los sospechosos de haber participado en el crimen del cineasta argentino Claudio Javier Nozzi, hallado el jueves 10 último cerca de Corrientes, es Luis Raúl Menocchio, quien se halla detenido y es requerido por el asesinato del dueño del pub "Puerto Madero", de Asunción, Eduardo Fidel Maciel y la joven Graciela Méndez. En una fotografía, el detenido aparece con nuevos rasgos en la cara, obtenidos supuestamente con cirugía.

Cargando...

El empresario argentino Luis Raúl Menocchio, acusado de haber asesinado a tiros al dueño del pub "Puerto Madero" Eduardo Fidel Maciel y Graciela Méndez, podría ser uno de los involucrados en la muerte del cineasta y empresario televisivo Claudio Nozzi.

"El cuerpo lo encontraron frente a la arrocera Rzepecki. Está frente a la localidad de Itatí", dijo ayer Eduardo González, periodista del diario El Litoral, de Corrientes, Argentina.

La investigación de la Policía provincial correntina condujo al arresto de al menos tres sospechosos de tener conexión directa con el sonado asesinato.

Uno de ellos fue individualizado como Hugo Jara, quien, según la investigación, podría ser el mismísimo Luis Raúl Menocchio.

Fuentes policiales del vecino país revelaron anoche que en un 98% está confirmado que Jara es en realidad Menocchio, aunque aguardan los resultados de un reporte oficial de los federales de Buenos Aires que analizan huellas dactilares.

Jara tiene pelo y ceja teñidos en rubio y la nariz retocada. No tiene barba ni bigotes y usa lentes.

VINCULADO CON SONADO CASO

Hugo Jara se desempeñaba como uno de los más cercanos colaboradores del cineasta Claudio Nozzi. En sus declaraciones ante la justicia de Corrientes, Jara (o Menocchio) explicó que Nozzi -para quien trabajaba- partió de Corrientes hacia Encarnación para concretar una operación por 10 millones de dólares y que nunca llegó al yate, la embarcación en la que se debían llevar a cabo los acuerdos para el negocio.

Jara inclusive comentó a la justicia que su asesinado jefe integraba una poderosa red dedicada a introducir fuertes sumas de dinero ilegal y a lavarlos en la Argentina a través de inversiones inmobiliarias y producciones cinematográficas.

Según el detenido, Nozzi nunca llegó a su embarcación denominada Trasulag (Trabajo, sudor, lágrimas).

El cadáver del cineasta fue hallado flotando frente a la localidad de Itatí, a unos dos kilómetros del lugar donde se encontraba anclado el yate. La víctima estaba atada con cadenas y tenía cinco balazos, cuatro de ellos en el tórax y uno en la cabeza.

Además de Jara (o Menocchio), en la embarcación fue arrestada una mujer identificada como Silvia Graciela Heredia y el camarero Luis Alberto Martínez, todos investigados en el caso.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...