Supermercados instalan extintores, mazos y más salidas de emergencia

Los supermercados de Asunción incorporan a sus salones de venta una serie de accesorios contraincendios e informaciones sobre seguridad. Se observan un número importante de extintores, planos del local, mazos para romper vidrios y trabajos de adecuación de las instalaciones para salidas de emergencia. La tragedia en el Ycuá Bolaños del barrio Trinidad aún está presente en los consumidores en la forma de una fuerte sicosis.

Cargando...

El grave siniestro del Ycuá Bolaños Botánico incluso hizo migrar a los clientes tradicionales de los diferentes supermercados a los comercios más pequeños, como el caso de los almacenes y puestos de ventas de los mercados municipales.

En un recorrido realizado ayer por centros comerciales de la capital, especialmente en supermercados y en la zona del Mercado Nro. 4, observamos que el trágico suceso acontecido el domingo pasado en el supermercado Ycuá Bolaños Botánico dejó sus secuelas en los consumidores.

Algunos prefirieron migrar a otros centros comerciales ubicados en la zona del Mercado Nro. 4, según nos dijeron, y otros prefieren adquirir alimentos de los almacenes de su barrio. En otros casos, concurrir al Mercado Central de Abasto, para adquirir los productos de consumo para el mes.

No obstante, y a pesar del shock que aún se observa en los consumidores, por los comentarios que realizan durante sus compras, vimos ayer un interesante movimiento de personas en el supermercado "La Negrita", ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala.

En el lugar igualmente advertimos una serie de accesorios dispuestos a la vista de todos los clientes, tales como hachas colocadas en diferentes secciones, a fin de ser utilizadas para romper vidrios, en el caso de algún siniestro.
Además se visualizan extintores por doquier, e incluso están construyendo una tercera salida de emergencia (que estará lista para hoy), que se sumará a la dos que ya tenía el local, además de las carteles luminosos que están preparando.


MUCHA GENTE EN "SUPERS" DEPENDIENDO DE LA ZONA

El comportamiento de los consumidores durante este fin de semana fue muy diferente, dependiendo de la zona. Por ejemplo, se vio mucha gente en el supermercado Metro, Superseis de Lambaré y en el supermercado Lambaré. En otros locales, de otros puntos de la capital, se registró una menor afluencia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...