Dia de la industria

Base sólida para el crecimiento del Paraguay

Joven y con pisada fuerte en el mercado, Yguazú Cementos es parte de la historia en el sector de la construcción del país, aportando su grano de calidad y prestigio. En armonía con sus clientes y empleados, y comprometido con el medio ambiente, se mueve bajo el lema “Lo haremos de forma segura o no lo haremos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEOYIQJDVZANTP6JYXFY6FHY6E.jpg

Cargando...

Matías Cardarelli, director general de Yguazú, comentó que el nombre se debe a que es una compañía con capitales paraguayo, brasileño y argentino, e Yguazú es una región de integración entre estos países.

La fábrica de cemento, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, comenzó a producir en el año 2014, por lo que cuenta con la última tecnología internacional en equipos, procesos de producción y cuidado del medioambiente. El laboratorio de última generación permite producir y entregar a sus clientes un cemento de calidad internacional, con altos y constantes estándares de resistencia.

Cuenta con profesionales altamente capacitados y comprometidos, entrenados en el país y en el exterior, que conocen cada etapa del proceso de producción de cemento y logran así un proceso de fabricación estable y constante. Garantizar la calidad y la disponibilidad de cemento en el país es su principal meta.

En cuanto a la calidad y el servicio, Cardarelli comentó que la fábrica cuenta con una capacidad de producción de hasta 700.000 ton. (14.000.000 de bolsas) de cemento al año. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus clientes, posee un sistema de despacho 24 horas, de lunes a sábado (actualmente, y acompañando la alta demanda de sus productos, despacha también 1 turno los días domingo), en las modalidades en bolsa (andén y palletizado) y a granel. Su tecnología avanzada ofrece al cliente los productos de mayor calidad, fortaleza, rendimiento y confianza del mercado. “Esto nos ha permitido alcanzar actualmente niveles de participación de mercado de alrededor de 45%”, dijo.

La producción diaria es de 2.000 toneladas, equivalentes a 40.000 bolsas.

Yguazú Cementos produce y comercializa dos tipos de cementos que cubren todos los segmentos y necesidades del consumidor: el cemento CPII C32, un cemento de calidad para uso general, secado rápido y alta versatilidad para obras civiles; y su producto Premium, el cemento CPII F40, de altos niveles de resistencia mecánica inicial y final, baja exudación, alta adherencia y excelente trabajabilidad para obras de gran envergadura estructural. Asimismo, a través de su sistema de transporte propio, abastece todas las regiones del país, llegando de esta manera a los consumidores finales con productos y servicios diferenciados.

En su compromiso con la sociedad, Yguazú Cementos, a través de su programa de responsabilidad social, cuenta con un grupo de voluntarios que, apoyados por la empresa, realiza acciones de ayuda social en escuelas, hospitales y espacios públicos, y como empresa, afirma ser fuerte promotor de la ecología industrial como valor, desarrollando sus actividades en equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente.

En 2017, tras una inversión de dos millones de dólares, inauguró su sistema de alimentación de combustibles alternativos, que le permitirá reemplazar el 35% de consumo de combustibles fósiles por otros renovables. Asimismo, con el fin de colaborar con el país en la lucha por la erradicación del mosquito transmisor de los virus del dengue, zika y chikunguña, Yguazú Cementos resolvió focalizarse, por el momento, en la utilización de residuos de neumáticos (principal criadero del mosquito) como combustible alternativo.

Una vez en pleno funcionamiento, se tiene previsto el consumo y eliminación de 12 000 toneladas de residuos de neumáticos al año, lo que ocasionará múltiples beneficios para la sociedad. Entiende esto como una muestra más de su contribución con el país, invirtiendo no solo en proyectos que aumenten su capacidad de ventas, sino en aquellos destinados a cuidar el medio ambiente y la salud pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...