08 de Setiembre de 2017

| EVEREST

Con productos y soluciones a medida, busca liderar su sector

Everest tiene como objetivo ser líder en servicios industriales, proveyendo productos y soluciones a medida de cada uno de sus clientes. Se encarga de contar con la provisión de una amplia variedad de productos de excelente calidad, ya que privilegia la importancia en la optimización de los procesos productivos y servicios que los acompañan.

Everest nació en 1994, en Fernando de la Mora, como una pequeña empresa de estructura familiar y cinco funcionarios. En el 2002, la compañía instaló en Villa Elisa su salón de ventas, depósitos, talleres de reparación, sala de capacitaciones y sector administrativo. Hoy cuenta con 60 empleados, varios locales y nuevos proyectos.

Luego de 23 años de su fundación, la estructura de la empresa está compuesta por 60 personas, con una sucursal en Ciudad de Este y otra en Carmen del Paraná, para poder abastecer todo el país. “Este año inauguramos un nuevo local sobre Acceso Sur para nuevos proyectos y rubros en los que estamos incursionando”, cuenta el gerente general de la empresa, Ing. Jorge Roa.

Su empresa comercializa una amplia gama de productos industriales. “Somos representantes autorizados de renombradas marcas internacionales, lo cual nos da la posibilidad de garantizar la calidad de cada uno de nuestros productos”, asegura. Además, cuenta con asesoramiento y servicio técnico brindado por un plantel de profesionales técnicos, calificados y comprometidos en ofrecer el asesoramiento más acorde a la necesidad del cliente.

Everest también realiza calibración de instrumentos y equipos. Su laboratorio cuenta con los más altos estándares de calidad y la certificación ISO 17025, para pruebas y trabajos de calibración en las magnitudes de presión y temperatura, que le fue otorgado por el Organismo Nacional de Acreditación, del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología.

Desde este año también abarca lo correspondiente a medición de caudal. “Trabajamos bajo estándares dictados por normas internacionales y con instrumentos patrones, con tecnología de punta, provistos especialmente para el efecto por una de nuestras marcas representadas”, indica.

Sus productos van dirigidos a casi todos los rubros relacionados a la industrialización. Desde conexiones y accesorios mecánicos, pasando por generación de aire comprimido, distribución de energía, tecnología y sensores especiales, así como instrumentos específicos para las necesidades de cada sector. “Cada año vamos incorporando marcas y productos que nos permiten abarcar básicamente todos los segmentos del rubro”, comenta el profesional.

El Ing. Roa recuerda que cuando arrancó la empresa, esta proveía materiales de acuerdo a las necesidades de sus clientes, las cuales estaban dadas por urgencias que debían de solucionarse lo antes posible, para evitar paradas de producción y sus consecuentes pérdidas económicas. Luego, invirtió en mantener un stock de productos que pudieran hacer que este tipo de inconvenientes tengan una solución más práctica y en menor tiempo. “Esta fue la plataforma que impulsó nuestro crecimiento, ya que a medida que íbamos solucionando los problemas más frecuentes de determinados sectores, se iban presentando nuevos inconvenientes, los cuales también debíamos resolver. Con base en esto avanzamos de lo mecánico, que fue lo inicial, a lo relacionado a electrónica e incorporación de nuevas tecnología, que es justamente el punto que nos mantiene consolidados en nuestro mercado”, destaca.

Everest se diferencia de la competencia por su abanico de productos y marcas extremadamente amplios que le permiten participar en segmentos en los que no todos pueden hacerlo, refiere el Ing. Roa. 

Actualmente, agregó a su portafolio de productos tres marcas de reconocida trayectoria internacional: Kaeser Compresores (compresores para aire), Spirax Sarco (equipos para conducción de vapor de agua) y Endress + Hauser (instrumentación y analítica para la industria).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo