Dia de la industria

Empresa apuesta a un mayor valor agregado a la industria

La industria nacional se ha fortalecido fuertemente en los últimos años gracias al aporte de empresas como Trociuk, que hicieron una apuesta decidida a la innovación para ofrecer productos con sello de calidad nacional.

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Un camino recorrido de manera satisfactoria, pero, con mucho por hacer todavía. Así define Alejandro Di Grazia, gerente de marketing de Industrias Trociuk, el momento por el que está pasando la empresa que lleva adelante un proceso con permanentes innovaciones para un mercado cada vez más exigente y competitivo. “Logramos afianzarnos en las diferentes industrias de nuestra actividad. Nuestros productos y servicios tienen cada vez más demanda por parte de los consumidores y nuestros procesos mejoran día a día para lograr la eficiencia requerida en la actualidad”, afirma Di Grazia.

Sin lugar a dudas, el país se encuentra atravesando por un momento de grandes exigencias, y para hacer frente a ello, Trociuk apuesta al trabajo, con creatividad e innovación, asegura el gerente. “Estamos atravesando una era de cambios vertiginosos; los clientes y consumidores son muy exigentes. Ya no desean que los productos y servicios cumplan determinado objetivo, sino que están demandando funcionalidad, creatividad e innovación. Por ejemplo, estamos en una etapa en que los packagings son igual de importantes que los productos en sí. Para satisfacer esas exigencias invertimos en tecnología en diferentes procesos de la industria, obteniendo así seguridad del contenido del pack, creatividad, inocuidad y funcionalidad”, explicó.

Otra característica actual de Trociuk es una fuerte inversión de la industria en actividades sociales. “Tenemos una visión clara de sostenibilidad en todas las áreas en las que tenemos influencia”, señala Di Grazia al respecto. Al respecto, mencionó que desde el punto de vista productivo, trabajan en una cadena citrícola social que involucra a 2000 y 2500 pequeños productores asistidos técnicamente, que cosechan y entregan la fruta para agregarle valor. Así, quedan beneficiados fruticultores de Itapúa, zona sur de Caazapá y Misiones. En cuanto a acopio de granos, la industria tiene acuerdos comerciales con 400 a 500 agricultores.

Con respecto a los productos que ofrecen actualmente en el mercado y las novedades para sus clientes, el gerente de marketing indica que en los últimos años el portafolio de productos de la firma se vio enriquecido con la introducción de nuevas propuestas. “Se introdujeron innovaciones en las principales industrias, como la de balanceados para animales mayores y menores, balanceado para mascotas y jugos cítricos. Estamos muy contentos con lo logrado, pero somos conscientes de que tenemos mucho camino por recorrer, fundamentalmente en la creación de nuevos productos que aporten mayor valor agregado a nuestro portafolio y la industria en general”, afirmó.

Agregó que cada día es posible contar con nuevos productos. “El año pasado renovamos toda la línea de mascotas y ampliamos la cantidad de productos para avanzar un paso más. Este año se viene un proyecto nuevo de harina, con industria nueva, maquinarias de punta y paquetes interesantes”.

La zona de influencia de Industrias Trociuk abarca todo el territorio nacional con productos y logística propia. “Estamos abriendo nuevas sucursales para optimizar la distribución. Si bien el comercio exterior es muy importante, nuestro foco está puesto en el territorio nacional”, aclara Alejandro Di Grazia.

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