Día de la Leche

Cuenta con propiedades de gran valor cosmético

La cosmética también rescata las propiedades beneficiosas que posee la leche para la piel. Entre sus bondades está la de retener la humedad, nutrir y suavizar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BD6Q54N2C5ESXOR3FTDBI7ITCY.jpg

Cargando...

Por lo tanto, reconocidas marcas utilizan los principios activos de la leche en jabones, geles y cremas que ayudan a suavizar e hidratar la piel y estimular la producción de colágeno.

La leche refuerza la hidratación y además tiene un efecto exfoliante sobre las células deterioradas gracias al ácido láctico que posee. Dicho ácido descama las capas superficiales de la piel que ya están deterioradas, permitiendo una piel más tersa y uniforme.

Si no se cuenta con crema hidratante, se puede utilizar un algodón empapado de leche y pasarlo por la cara, para sentirla más confortable y fresca. La leche también se puede utilizar como un desmaquillante.

Para baños hidratantes, se recomienda añadir al agua del baño dos vasos de leche. Si se hace regularmente, la piel se conservará elástica y tersa.

Este líquido blanco también calma la piel quemada o irritada. Se puede aplicar después de la depilación en caso que las piernas estén rojas.

Se aconseja empapar un paño en leche fría y pasarlo sobre la piel, lo que permitirá refrescar esta zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...