• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2018

| EXPO RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Intención de negocios cerró con unos US$ 157 millones

La Expo Rueda Internacional de Negocios albergó a gerentes y representantes de empresas nacionales y del exterior que buscaron concretar importantes oportunidades de inversión. Según los organizadores, se realizaron en esta edición 1.820 reuniones.

Con 1.820 reuniones culminó este año la XXII Expo Rueda Internacional de Negocios. Esta edición contó con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) a través de su programa regional AL- Invest 5.0 (Latin American Investment) y logró resultados muy satisfactorios en términos de participación e intenciones. La actividad tuvo lugar los días 17 y 18 de julio en el salón de eventos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la expo.

De acuerdo al Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) que tuvo a cargo la organización del encuentro de negocios, se registraron acuerdos con intención de negocios por más de US$ 157 millones. De esta cifra, 74% correspondió a volúmenes generados para comercio exterior y en un 26% a comercio interno, es decir, entre firmas nacionales.

Según el reporte de Cedial, la presencia de empresas de Brasil y Argentina resaltaron en esta edición de la rueda empresarial. Según expresaron, representantes de Vietnam expresaron interés en la compra de chía, sésamo y maderas.

“Se destaca que muchas empresas del Brasil han llegado al país por primera vez motivados por las noticias positivas que reciben de medios informativos brasileros, empresarios y las ventajas en términos de costes de producción y exportación”, dice parte del informe de Cedial.

De acuerdo con los datos proporcionados, se registraron 549 empresas con 759 ejecutivos de negocios, representando a 16 países.

Cabe mencionar que previo a la expo rueda internacional se tuvieron encuentros externos los días 9 y 10 de julio en un hotel capitalino.

Las firmas del Brasil asistieron a charlas técnicas orientadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Además, visitaron varias industrias nacionales en las cuales quedaron sorprendidos por el nivel de trabajo y la calidad que brindan con sus productos, indicaron desde Cedial, que acompaña de cerca a estas delegaciones en cada edición. Para el próximo año esperan superar las cifras.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo