Expo 2018

Intención de negocios cerró con unos US$ 157 millones

La Expo Rueda Internacional de Negocios albergó a gerentes y representantes de empresas nacionales y del exterior que buscaron concretar importantes oportunidades de inversión. Según los organizadores, se realizaron en esta edición 1.820 reuniones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4EFLNN3EFCA3CRNJQ3UH3QICM.jpg

Cargando...

Con 1.820 reuniones culminó este año la XXII Expo Rueda Internacional de Negocios. Esta edición contó con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) a través de su programa regional AL- Invest 5.0 (Latin American Investment) y logró resultados muy satisfactorios en términos de participación e intenciones. La actividad tuvo lugar los días 17 y 18 de julio en el salón de eventos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la expo.

De acuerdo al Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) que tuvo a cargo la organización del encuentro de negocios, se registraron acuerdos con intención de negocios por más de US$ 157 millones. De esta cifra, 74% correspondió a volúmenes generados para comercio exterior y en un 26% a comercio interno, es decir, entre firmas nacionales.

Según el reporte de Cedial, la presencia de empresas de Brasil y Argentina resaltaron en esta edición de la rueda empresarial. Según expresaron, representantes de Vietnam expresaron interés en la compra de chía, sésamo y maderas.

“Se destaca que muchas empresas del Brasil han llegado al país por primera vez motivados por las noticias positivas que reciben de medios informativos brasileros, empresarios y las ventajas en términos de costes de producción y exportación”, dice parte del informe de Cedial.

De acuerdo con los datos proporcionados, se registraron 549 empresas con 759 ejecutivos de negocios, representando a 16 países.

Cabe mencionar que previo a la expo rueda internacional se tuvieron encuentros externos los días 9 y 10 de julio en un hotel capitalino.

Las firmas del Brasil asistieron a charlas técnicas orientadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Además, visitaron varias industrias nacionales en las cuales quedaron sorprendidos por el nivel de trabajo y la calidad que brindan con sus productos, indicaron desde Cedial, que acompaña de cerca a estas delegaciones en cada edición. Para el próximo año esperan superar las cifras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...