Un nuevo año lectivo para progresar

La Universidad Privada del Este (UPE), sede Asunción, convoca a los jóvenes que buscan progresar y formarse con los mejores. La institución cuenta con cuatro facultades, entre ellas la de Ciencias de la Salud, que ofrece la carrera de Medicina, para la cual se lleva adelante un importante curso de nivelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQRDRFSTJVCM5LDMEKZJO6AOJA.jpg

Cargando...

La directora académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este (UPE), sede Asunción, magíster doctora Ana Silva Giubi, destaca las carreras que están habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para el presente año lectivo.

“La UPE, sede Asunción, cuenta con cuatro facultades: la de Ciencias de la Salud, que lleva adelante la carrera de Medicina; de Ciencias Agropecuarias, con carrera de Administración Agropecuaria; de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, con su carrera de Derecho; y de Ciencias Empresariales y Administrativas, en que se imparten las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad e Ingeniería Comercial. Cada una de las facultades cuenta con una organización y estructura destinada a ofrecer al estudiante todos los requerimientos propios de la carrera. Las inscripciones para el periodo académico 2019 se encuentran habilitadas”, indicó.

Como un plus en la formación académica de la carrera de Medicina, la UPE lleva adelante un curso de nivelación, cuyas clases se han iniciado el 14 del presente mes, ofreciendo una introducción a las áreas básicas necesarias para seguir la carrera de Medicina, con el desarrollo de materias como anatomía, biología, química y castellano.

“El curso de nivelación es sumamente necesario para iniciar la carrera con los conocimientos básicos requeridos. Esta propuesta educativa surge debido a que la educación media en nuestro país es diversa, ya que se ofrecen bachilleratos con distintos enfoques, y cuando el alumno opta por la carrera de medicina quizás el enfoque desarrollado en su bachillerato no cumple con todos los requisitos de conocimientos básicos”, explicó la directora académica.

Los alumnos interesados en el curso de nivelación aún tienen tiempo de inscribirse durante todo el mes de enero. Las clases del periodo académico 2019 de la carrera de Medicina se inician el 11 de marzo, así como todos los demás cursos.

En cuanto a la acreditación de la carrera de Medicina de la UPE por parte Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), esta se encuentra postergada para concluir algunos puntos señalados por la agencia para la certificación final. “Este año esperamos de vuelta la visita de los pares evaluadores para la concretar la acreditación de nuestra carrera de medicina”, apuntó Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...