Complemento perfecto

La lencería de una novia, bien elegida, es el complemento idóneo para realzar la silueta en un día tan especial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2GEPQFGTNFDBDW5WHHRHC43VY.jpg

Cargando...

Un sinfín de pasarelas han desvelado los diferentes estilos de novias con los que puede sorprendernos nuestra mejor amiga, hermana, nosotras mismas o, incluso, por qué no, nuestra madre.

La realidad nos hace ver lo evidente, pero bajo esos maravillosos vestidos, la lencería es un plus que nos ayuda a sentirnos más seguras en un día tan especial; el complemento perfecto para realzar nuestra figura.

Modelos de siempre

La directora de comunicación de Selmark, Pilar de Gonzalo, asegura que hay modelos que mantienen cada año “los best-sellers, corpiños, ligueros, básicos que siempre están en las perchas”. Diferencia entre la corsetería y, luego, la lencería con camisones y batas. Señala que también en la lencería de novias hay un protocolo que viene de lejos y casi sigue intacto.

Lo primero que se elige es el traje y “a partir de ahí se decide qué es mejor: si un corsé o corpiño; un sujetador corte imperio o con copas lisas, reductor, o si finalmente debe ir cosido al vestido”.

Por su experiencia sabe que hay algo en lo que todas las novias están de acuerdo: “Quieren que el pecho quede natural, tanto si necesitan reducir como aumentar”.

La especialista en lencería femenina reconoce que el protocolo de las novias sigue siendo un clásico a cuidar, incluso si se planea para un segundo enlace o “el primero tardío”.

Bodas tardías

“En este caso, el cuerpo es diferente al de una jovencita y el body es el complemento más buscado, para que se ajuste como una segunda piel”, indica Gonzalo, quien explica que, en ese momento, las mujeres quieren que nada se marque. “Incluso, las más delgadas son usuarias”, con el objetivo de disimular que la piel no continúa en el mismo sitio. “El objetivo también para estas novias maduras es que el traje quede perfecto, aunque en su caso sea más sencillo y buscan ropa de control, las tradicionales fajas, para verse mejor”.

Desvela que sus colecciones están, en ocasiones, determinadas por los trajes de novia que desfilan en las pasarelas. Siempre “sacamos colecciones especiales”, una razón por la que ahora, que triunfan diseños más ligeros, confeccionan prendas “menos armadas, para adaptarnos a la demanda y los gustos de la consumidora”.

Lencería de noche

Sigue siendo muy importante para las novias la lencería para esa noche, que Gonzalo recomienda en beige y blanco, en la misma línea que el vestido, pero con diseños sexys y sensuales. “En ese momento ya no es importante que sea incomodo o no”, comenta con picardía; prendas en las que hay más encaje y fantasía con “un toque más de fiesta”.

La responsable de marketing de Triumph en España, Estel Custojà, señala, en la misma línea, que se trata de un “día muy especial para las novias y buscan una prenda especial para el día, pero también para la noche”.

“Quieren sentirse bien por fuera y, por supuesto, por dentro. Ellas estudian todos los detalles, se preparan con ilusión y tiempo, y no quieren dejar nada sin preparar”, argumenta.

Lo que no queremos ver

Sabe, por experiencia, que las novias buscan sentirse cómodas. “Quieren eliminar cualquier tipo de marca bajo su vestido con prendas que realcen su figura y las moldeen”, y les ayuden a “esconder tripita y cartucheras”, mientras que para la noche eligen “algo más sexy, tanto en la corsetería como en la lencería”.

La colección Bride To Be, de Intimissimi, ha presentado una serie nupcial con bodies, ligueros y kimonos en seda, encaje, y dulces estampados florales en blanco y nude.

Una novia sensual y muy atractiva es la que presenta Wolford, a la que viste de cuerpo entero, también para suavizar las formas. Pero también define las formas con el efecto shapewear, que combina con braguitas de talle alto con un toque de romanticismo.

La firma Spanx es una de las más utilizadas por las celebrities sobre la alfombra roja. Son ellas mismas las que lo han desvelado; desde Hellen Mirren a la presentadora Oprah Winfrey han confiado en sus modelos de control con tejidos de memoria, siempre ajustados a la figura; una opción para un día tan significativo.

EFE Reportajes

Fotos: EFE/Archivo de ABC Color

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...