Comportamiento del viajero

La buena educación y los buenos modales deben acompañarnos siempre en los viajes de vacaciones.

Cargando...

En estas vacaciones no lleve solamente su equipaje; lleve consigo sus buenos modales, buena educación y su cortesía. Verá que tiene solamente las de ganar. En la actualidad, viajar se ha convertido en una práctica habitual para la mayoría; tenga en cuenta que en las vacaciones se suele pasar más tiempo con la familia y es posible que haya más roces, si no se tiene cuidado y se respeta a las personas.

Viaje en avión

Consultar previamente con la compañía en la que se viaja qué condiciones aplica, como tamaño y peso del equipaje para no pagar demás. Primer paso: elegir maletas con ruedas y asas. Buscar un modelo que sea fácil de transportar. Elegir uno de estructura rígida, ya que al facturar su equipaje este puede sufrir pequeños golpes en la manipulación y poner en peligro el contenido. El número de maletas dependerá de la duración del viaje y de lo que se quiere o se puede llevar. Segundo paso: investigar el lugar de destino, el clima, las necesidades, usos y costumbres del lugar a visitar, etc., es lo que establecerá qué llevar en la maleta. Hacer una lista de lo que se quiera llevar: conjuntos, ropa de baño, abrigos, pijama, zapatos, neceser, lentes de sol, etcétera y evite el "por si acaso" que raramente se usa. Elija prendas combinables entre sí. Lleve lo justo: un conjunto de ropa interior por día, un conjunto exterior por día, pocos zapatos y bolsos... Tercer paso: colocar las prendas menos delicadas y que se puedan doblar al fondo de la maleta. Las prendas más finas irán en la parte de arriba. Meter el calzado en bolsas de plástico y colocarlos en los laterales. Los espacios vacíos deberán aprovecharse para neceseres, medias, pareos, pañuelos y ropa interior. No olvide etiquetar e identificar todas las maletas, poner nombre y apellidos, dirección, email y teléfono de contacto.

Sugerencias

Ser puntal. La puntualidad es imprescindible, es de mal gusto retrasarse y retrasar a los demás. Recuerde saludar con quien comparte asiento, tanto al llegar como al despedirse. No es conveniente entablar conversación forzada con el vecino; respete la individualidad de las personas. Siga las instrucciones a bordo, ya que estas son para su seguridad. No abuse de las azafatas, ellas cumplen un trabajo y no olvide que usted no es el único pasajero. Si se tiene niños, deben saber ser obedientes, estos deben tener disciplina y recuerde que usted es el único responsable de su comportamiento. Sea distinguido y nunca aborde el avión colgado de paquetes de mano. También se debe intentar que el equipaje sea discreto y elegante. El equipaje dice mucho sobre su dueño. Al utilizar el baño del avión, no se demore más de lo necesario y deje siempre limpio, para poder ser utilizado por los demás pasajeros. No es elegante maquillarse en su asiento, debe hacerlo en el baño del avión. Procure no descalzarse, no importunar con música, hablar en voz alta, hacer ruido con paquetes, periódicos, revistas o cualquier otro objeto que pueda fastidiar a las personas. Evite molestar a su compañero de asiento levantándose a cada rato; si tiene algún inconveniente y deba levantarse a menudo, solicite un asiento en la fila pasillo. Y, por último, lo más importante de todo: ¡DISFRUTAR! ya sea en un crucero en el Caribe, recorriendo las calles de París, en una casa en el medio del campo, en alguna paradisíaca playa o en su propia casa. Las mejores vacaciones son aquellas en que se disfruta cada momento junto a su familia…a descansar y poner en práctica estos consejos. Que tengan unas lindas vacaciones, cuídense mucho, revivan los momentos que necesitan junto a su familia y… ¡a disfrutar al máximo!

Para los que viajan

Para su viaje de vacaciones es siempre importante proveerse de un mapa y una guía de la ciudad para moverse con más seguridad si está visitando el lugar por primera vez. Cambie la moneda internacional por una moneda corriente en el país y aprenda a utilizarla. Respete las costumbres del lugar. No insista en llevar sus hábitos con usted. Nunca critique los hábitos del lugar. Una persona bien educada guarda la compostura en todo momento. Jamás bajo ninguna circunstancia debemos alterarnos en público. Recuerde que ser turista es ser un representante del país de origen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...