Decálogo de la novia

Llegar con el aspecto más radiante posible al altar es el objetivo a conseguir, pero hay que conocer el protocolo conveniente para evitar disgustos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTAYOO55MNGJJEE64XX56MAAA4.jpg

Cargando...

Radiante, así es como espera lucir una novia el día de su boda y, para ello, todo es poco. Manicura, pedicura y, lo más importante, la piel del rostro y el cuerpo concentran toda la atención. Una puesta a punto para la que hay que conocer algunas claves para evitar errores de última hora. 

La esteticista Carmen Navarro explica, dada su dilatada experiencia, que es muy común que las novias dejen para el final los tratamientos corporales y de rostro, lo que no resulta muy conveniente, ya que se pueden producir irritaciones, un error que se puede evitar, pero no el único, de ahí que haya elaborado un decálogo a tener muy en cuenta para esquivar disgustos.

- La depilación es uno de los rituales básicos, pero hay que evitar hacerlo, según Carmen Navarro, uno o dos días antes. “Mejor deshacerte del vello, al menos, cuatro o cinco días antes de la ceremonia, sobre todo si utilizas cera. La depilación puede causarte pequeñas irritaciones cutáneas que, además de ser evidentes el día de la boda, si tomas el sol, pueden dejarte una mancha indeleble en la piel”.

- Realizar un tratamiento autobronceador no es muy recomendable si desconoces el producto. “Hacerlo bajo la supervisión de un profesional es una condición sine qua non, para evitar accidentes que marquen la piel con un exceso de producto en algunas zonas, como la palma de las manos anaranjadas”, indica la experta.

- Lucir una piel tersa y radiante propia de un tratamiento con vitaminas o, incluso, si tu intención es realizarte un tratamiento algo más incisivo, “no es un acierto ni tan siquiera una semana antes de la boda. Si vas a realizarte un tratamiento de medicina estética que requiera aguja, recuerda que pueden aparecer pequeños hematomas. Lo mejor es realizar el protocolo, al menos, tres o cuatro semanas antes del día D”, indica Navarro.

- Una sencilla limpieza de cutis también es aconsejable realizarla, al menos, una semana antes, para evitar posibles marcas, según afirma.

- No hay que esperar milagros de última hora en los tratamientos en cabina, pues “existen protocolos cuyos resultados finales se notan pasados los 45 días de haberse realizado”, comenta la esteticista, como una radiofrecuencia y otros que necesitan, al menos, 10 sesiones seguidas para ratificar sus logros.

- Cuidar la circulación de las piernas no es algo que se tiene en cuenta a menudo. No hay que olvidar que las novias a penas se sientan ese día y, además, suelen lucir unos tacones que, habitualmente, no los llevan. “Cuida tu circulación con esmero y prepara tus piernas con un tratamiento drenante que las entrene para el gran día”, asevera la especialista.

- Lo habitual es que los nervios cierren el estómago y, más que ganar peso, se pierda durante las semanas previas, pero hay que prestar atención a la hinchazón abdominal, “poniendo especial interés en los alimentos que se ingieren, evitando aquellos que puedan causar flatulencia, retención de líquidos o sean excesivamente picantes”, informa Navarro. 

- Es muy común buscar como destino de luna de miel un lugar en el que el sol sea el protagonista, por eso no viene mal preparar la piel para recibir los rayos UV y tener las defensas altas.

- Comprobar siempre los posibles efectos secundarios de algunas cremas. “Si es la primera vez que utilizas una crema con retinol, puede causar rojeces e irritaciones, y si vas a tomar el sol a posteriori, puede provocar la aparición de manchas. Antes de su uso, lo mejor es un buen asesoramiento”, indica la esteticista.

- ¿Estás deseando que llegue la despedida de soltera, pero hay que tener cuidado con la ingesta de alcohol? “No todas las bebidas alcohólicas dejan la misma huella sobre la piel. La cerveza puede provocar retención de líquidos y bolsas en los ojos; el vino potencia la couperosis y puede causar microrroturas en los capilares; el gin tonic, combinados y cócteles aportan una gran cantidad de azúcar, y acentúan la deshidratación y sequedad”, concluye.

EFE Reportajes

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...