Tejer lazos

A veces, el trabajo abrumador y estrés cotidiano dejan poco tiempo para compartir con los hijos. Marcela no solo se deleita con una labor que la entusiasma, sino que tiene la oportunidad de compartir con sus pequeños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOTML3EAMRE5FAZN7BEQ6ZIFF4.jpg

Cargando...

El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana, ya que –según la historia– los primeros hombres se adornaban con elementos simples de la naturaleza. Reconocida actualmente como un arte, la metamorfosis de su condición le permite abrirse constantemente a nuevas formas, colores y materiales.

A los 13 años, Marcela Fernández Doldán (38) comenzó a entretenerse con una revista para confeccionar bisutería que le regaló su hermana, Romina. La paciencia que conlleva el trabajo de crear una pieza no fue una dificultad para ella, y rápidamente le tomó el gusto a tejer pedrería, cintas y canutillos. Con el tiempo creó su propia marca: Marcela Accesorios. “En aquel entonces lo hacía como un pasatiempo; mis ventas se iniciaron primeramente entre mis familiares y, con los años, fui sumando a mi lista de venta a mis excompañeras de colegio, amigas y compañeras de universidad. Como tuve muy buena aceptación, empecé a crecer de a poco”, cuenta la emprendedora. Actualmente participa en numerosas ferias y cuenta con un espacio fijo en Nde Valé. Confeccionar collares, pulseras, aretes y anillos le permite sobresalir como una mujer independiente y, además, le otorga un valioso tiempo con sus hijos: Fiorella (9), Chiara (7) y Santino (1). “Como puedo manejar mis horarios, me permito acompañar a mis hijos a todas sus actividades; participar de cerca en su crecimiento”. Las pequeñas son incansables voluntarias, y logran diseños originales y coloridos, caracterizados por la inagotable imaginación infantil.

“Disfrutan mucho de las manualidades, y participan en su tiempo libre haciendo collares y pulseras para niñas. Ellas son mis modelos; opinan y me dan buenas ideas. Cuando participo en las ferias, son las más entusiastas y me acompañan para ayudar en las ventas”, cuenta Marcela. “De paso aprenden el valor del trabajo, de que el día de mañana podrán salir adelante haciendo lo que les gusta”.

Aunque sus ventas se iniciaron de boca en boca, actualmente, las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de difundir su trabajo.

Marcela Accesorios

Dirección: Tte. Vera e/ Dr. Morra y O’Higgins

Teléfono: (0971) 732-069

Correo: marcelafernandezdoldan@hotmail.com

Instagram: @marcela_accesorios

nadia.cano@abc.com.py

Fotos Roberto Zarza

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...