Moderna planta de tratamiento de Biokube

Con presencia de sus directivos internacionales, la empresa Biokube mostró la moderna planta de tratamiento biológico de aguas residuales construida en la urbanización San Blas de Mariano Roque Alonso.

Directivos de Biokube  explicaron las bondades de la planta de tratamiento residual ya operativa en Mariano Roque Alonso.
Directivos de Biokube explicaron las bondades de la planta de tratamiento residual ya operativa en Mariano Roque Alonso.Gustavo Machado

Cargando...

Peter Sloth, CEO de Biokube de Dinamarca, y el ingeniero Omar Espinoza Vargas, gerente de Biokube para América del Sur, visitaron la avanzada planta de tratamiento biológico para aguas residuales instalada por la empresa en la urbanización San Blas de Mariano Roque Alonso.

En la oportunidad, junto a directivos de la firma en Paraguay, los ingenieros Juan Carlos Espinoza y Rodrigo Ramallo, y representantes del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), expusieron los alcances de la planta, que tiene un mes de funcionamiento y fue especialmente diseñada para el complejo habitacional que consta de 600 viviendas sociales.

La planta de saneamiento es bien compacta, no genera malos olores, es amigable con el medio ambiente y tiene una capacidad para 520 m³/día de aguas residuales. Los distintos componentes y procesos de la obra permiten verter agua limpia al cauce hídrico del arroyo Itay. Asimismo, el sistema aplicado por Biokube Paraguay logra que el agua regenerada pueda ser reutilizada para limpiar las calles, regar las áreas verdes, lavar vehículos e intervenir otras áreas.

Hasta el momento y desde su desembarco en nuestro país, la empresa que representa a Biokube Dinamarca y aplica tecnología danesa, lleva desarrolladas y construidas un total de seis plantas de tratamiento de efluentes cloacales, de las cuales dos fueron para proyectos con soluciones de viviendas de importante envergadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...