Estudiantes de la UNIBE impulsan cambios positivos en la comunidad

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es fundamental para formar líderes comprometidos con el bienestar social. Como parte de este enfoque, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) presentó proyectos de RSU liderados por más de 400 estudiantes del segundo año de diferentes carreras.

Alumnos de la UNIBE se destacaron en la presentación de proyectos.
Alumnos de la UNIBE se destacaron en la presentación de proyectos.Gentileza

Cargando...

Alumnos de Administración de Empresas, Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Psicopedagogía, Notariado y otras carreras presentaron sus proyectos ante un jurado evaluador en un evento público, integrado por docentes y egresados de la UNIBE.

Dieron una excelente presentación los estudiantes de la sede Asunción, filial San Lorenzo y Educación a distancia, siendo premiados los más destacados.

En los diferentes trabajos, los estudiantes de la UNIBE demostraron su habilidad innovadora y compromiso social al presentar iniciativas útiles y originales en el campo educativo.

Estos proyectos se enfocan en diversas áreas, como el uso de tecnología, formación docente, inclusión educativa, educación ambiental, educación financiera, salud y desarrollo sostenible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la educación.

Más de 50 comunidades se han beneficiado a través de estos proyectos, incluyendo varias organizaciones y entidades, como la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, el Hogar Jardín de la Esperanza, la Academia Nacional de Policías, la Asociación Nido de Niños, la Escuela Gral. Díaz, Escuela Juan Alberto Samaniego, la Fundación San José, el Hogar Guadalupe, la Casa Hogar para Adultos Mayores “La Piedad”, el Refugio de Animales del barrio San Pablo y el Gremio de Costureras del Mercado 4, entre otras.

Un ejemplo destacado del impacto de la responsabilidad social universitaria es el proyecto “Aprendiendo a crecer”, liderado por un grupo de estudiantes de Psicopedagogía que comenzó modestamente en el garaje de la casa de una de las estudiantes y ofrecía capacitaciones y apoyo escolar a niños de bajos ingresos en la comunidad de Isla Valle, Areguá.

Gracias a la colaboración y donaciones de padres, amigos y vecinos, “Aprendiendo a crecer” mejoró su espacio físico con sillas, mesas, estantes, organizadores y otros recursos, además de aumentar su capacidad para ofrecer enseñanza y apoyo a más niños en la comunidad.

Este proyecto representa un testimonio conmovedor del efecto positivo que puede tener la comunidad universitaria en su entorno y cómo el trabajo colectivo puede marcar la diferencia.

La rectora de la UNIBE, Dra. Sanie Romero de Velázquez, elogió la creatividad y el compromiso de los estudiantes. Agregó que los proyectos no solo llaman a la acción a aquellos que buscan construir comunidades más justas y sostenibles, sino que también son ejemplos de la capacidad de los estudiantes para generar cambios significativos en la sociedad.

Esta y otras actividades de la UNIBE ayudan a poner en práctica la carrera profesional. La convocatoria para agosto de 2023 ya está abierta.

Más info en www.unibe.edu.py, al (0986) 100-680. La sede principal se encuentra en Asunción, en 15 de Agosto esq. Ygatimí, y la Filial San Lorenzo, en Defensores del Chaco esq. Fortín Arce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...