Un paraguayo hace historia en la Bolsa de Wall Street

El camino del éxito tiene un destino codiciado por muchos y alcanzado por pocos, como tocar la campana del New York Stock Exchange (NYSE), la Bolsa de Nueva York. Hasta allí llegaron Ronald Reagan, Sylvester Stallone y Darth Vader, entre otros. El pasado 8 de diciembre, un paraguayo mereció ese honor: Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Alejandro Domínguez golpeando con el martillo la campana del New York Stock Exchange (NYSE), el pasado viernes 8 de diciembre del corriente año.
Alejandro Domínguez golpeando con el martillo la campana del New York Stock Exchange (NYSE), el pasado viernes 8 de diciembre del corriente año.gentileza

Cargando...

Alejandro Domínguez se convirtió en el primer presidente de una organización deportiva a quien se le ha concedido el honor de sonar la campana que empezó la larga tradición en la década de 1870. Compartió la ceremonia con el CEO de AB InBev, Michel Doukeris.

Este honor “celebra los logros que han traído a los tocadores de la campana al NYSE y les provee una experiencia que muchos recuerdan durante años”, señala la página de la bolsa neoyorquina.

Domínguez subió los 15 escalones hasta el podio desde el cual hizo sonar la campana de 20.32 cm de diámetro, durante los últimos 15 segundos de la jornada de la bolsa, señalando el cierre del mercado por el día.

“Para cuando han terminado, han compartido una experiencia que los ubica en compañía de la élite que incluye a presidentes, primeros ministros, leyendas del entretenimiento y visionarios de los negocios”, señala al respecto la página del NYSE.

El Presidente de la CONMEBOL cerró por una década la colaboración entre la entidad del fútbol sudamericano y la compañía AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo, y su marca Michelob Ultra, una lager de bajas calorías, se ha unido con Lionel Messi para anunciar que ha sido nombrada sponsor oficial de cerveza a nivel mundial de la CONMEBOL Copa América USA 2024.

Michelob Ultra se convirtió en 2023 en la primera cerveza socia de la National Basketball Association (NBA).

Alejandro Domínguez aseguró que en la CONMEBOL “estamos complacidos con la asociación con AB InBev, una empresa que busca brindar experiencias significativas a los fanáticos promoviendo el deporte más popular del mundo”, y agregando que “compartimos la visión de trabajar con un enfoque en las personas que disfrutan del fútbol y hacerlo con pasión y dedicación”, al celebrar el acuerdo por el cual la cerveza Michelob Ultra, producida por AB InBev, se convierte en sponsor oficial de la Copa América USA 2024.

Lionel Messi es embajador de Michelob Ultra, sponsor de la Copa América USA 2024

El director de Marketing de AB InBev remarcó que “el fútbol une a las personas y es un punto clave de pasión para nuestros consumidores”, y celebró además la incorporación de Lionel Messi al Team Ultra como embajador de Michelob Ultra. “Estamos emocionados de celebrar nuestra pasión compartida con el ícono mundial del fútbol, Lionel Messi”, subrayó.

Por su parte, el astro del fútbol y campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, afirmó: “Estoy muy orgulloso de unirme a Michelob Ultra para sus actividades en la CONMEBOL Copa América USA 2024″.

El CEO de AB InBev, Michel Doukeris, compartió luego de la ceremonia una fotografía en X (ex-Twitter), posando junto al titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y escribió: “La pasión por el fútbol es algo que trasciende los colores de casaca y las culturas. Une a la gente”, y resaltó que “tenemos una larga historia de conectarnos con los fans a través de los eventos deportivos más populares del mundo y estamos orgullosos de continuar ese legado”.

“El viernes (8 de diciembre) nos unimos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en el NYSE para anunciar a Michelob Ultra como la cerveza global sponsor oficial de la Copa América USA 2024″, celebró Doukeris en X.

Michelob Ultra, junto con algunas marcas locales seleccionadas de AB InBev, respaldará el torneo con experiencias de marca cohesivas en los países participantes. En los Estados Unidos, la marca se integrará en estadios e instalaciones de entrenamiento, realizará activaciones especiales en eventos de Fan Fest, así como en la entrega del trofeo al Jugador Sobresaliente del Partido y en las celebraciones en los vestuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...