Más de 27.000 viviendas

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JO7TNUXOFD2VKBBZBI7ZNGAYM.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), recientemente elevada al rango de Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), bajo la administración de Soledad Núñez, se despide con la creación del barrio San Francisco y deja a la próxima gestión, concretar la realización del complejo habitacional en Mariano Roque Alonso.

En diciembre del año pasado, la Senavitat inauguró el barrio San Francisco, que demandó una inversión de US$ 50 millones y mediante la cual fueron beneficiadas unas mil familias de Chacarita Baja (San Pedro, San Felipe, San Jorge, San Vicente y Refugio) y zonas vulnerables de Zeballos Cue, que eran afectadas por la problemática de las inundaciones.

El barrio San Francisco cuenta con cableado subterráneo y sistema de alcantarillado. Son 1.000 viviendas, 888 departamentos (65 m²) y 112 viviendas unifamiliares (55 m”), de acuerdo los datos. Las viviendas cuentan con dos habitaciones, baño, cocina y lavadero.

Por otro lado, Senavitat también se abocó al proyecto del complejo habitacional para la clase media en Mariano Roque Alonso. Esto no llegó a concretarse, pero en un sondeo hecho el año pasado, de 3.000 personas, el 98% dijo que busca un departamento.

Recientemente, el futuro presidente de la República, Mario Abdo Benítez prometió continuar con el proyecto para recuperar el citado complejo. Confirmó que el plan de convertirlo en departamentos para la clase media sigue en pie. La Senavitat adquirió en el 2015 el predio de M. R. Alonso por un total de G. 35.743.785.662.

En mayo pasado, Soledad Núñez dijo que la Senavitat administra 36.787 viviendas, 27.169 de ellas culminadas, otras 7.664 en ejecución y 1.954 en proceso de inicio y de licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...