“El Hobbit” mantiene primer lugar en Paraguay

La película de Peter Jackson, precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, permanece inamovible en la cima de la taquilla local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMOLE4CGG5BJVKXVTX273EUKDM.jpg

Cargando...

Tres semanas después de su estreno en salas de cine de Paraguay, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, la primera parte de una nueva trilogía dirigida por Peter Jackson a partir de la obra del legendario autor J.R.R. Tolkien -cuyo “El Señor de los Anillos” Jackson convirtió en una galardonada saga de películas-, continúa como el filme más visto en Paraguay.

La aventura de Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y un grupo de enanos en busca de recuperar su reino de las garras de un poderoso dragón, logró sumar más de 4.300 entradas vendidas entre el pasado viernes y ayer, con lo que lleva su total acumulado a más de 17.000 entradas desde su estreno en salas paraguayas el pasado 14 de diciembre, de acuerdo a cifras de Ultracine.

Igualmente, mantuvo el segundo lugar el filme de terror sobrenatural “Posesión Satánica”, protagonizado por el actor Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”). La película, sobre la posesión de una niña por parte de un demonio, cumple un mes en salas paraguayas y en su cuarta semana vendió más de 3.700 entradas, elevando su total a más de 15.600 entradas.

En el tercer lugar también se mantuvo “El Origen de los Guardianes”, la más reciente producción animada de DreamWorks, que presenta a Papá Noel, el Conejo de Pascuas y otros seres de cuento como un aguerrido equipo de defensores de los niños de todo el mundo. La película ubicó más de 2.900 entradas esta semana, y más de 15.900 desde su estreno en noviembre.

El cuarto lugar fue tomado por uno de los estrenos de la semana: la película de los hermanos Wachowski y Tom Tykwer “Cloud Atlas”. El ambicioso proyecto protagonizado por Tom Hanks y Halle Berry, que incluye seis historias que transcurren en distintas épocas, vendió más de 2.500 entradas en su semana de debut.

Otro filme debutante cierra el “top 5”: “Argo”, la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck que relata la historia real del rescate de ciudadanos estadounidenses de Irán en 1980, para el cual un agente de la CIA se hizo pasar por productor de una película. Esta película, considerada una candidata a ser nominada al Oscar a la Mejor Película, vendió unas 2.200 entradas en la semana.

Completan el listado de las diez películas más vistas de la semana -en el siguiente orden- “Amanecer: Parte 2”, la conclusión de la saga “Crepúsculo” protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson; la comedia con Meryl Streep y Tommy Lee Jones “¿Qué voy a hacer con mi marido?”; la taquillera película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori “7 Cajas”, el thriller de ciencia ficción “Looper”, y la comedia para adultos “Los Padrinos de la Boda”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...