Reseña: Savages. Silence Yourself (2013)

Estas cuatro chicas jóvenes franco-londinenses sí que supieron cómo llamar la atención. Al escucharlas nos remontan a una época en la que todos hubiesen querido vivir o al menos retornar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YYDTQKMQVGCDO3YFUOOFLOZ24.jpg

Cargando...

Retornar solo para formar parte de una página trascendental en la historia del rock como lo es el Post Punk...

Savages con su revival se encargó de recuperar el estilo característico de finales de los '70 con creaciones bien incisivas, teñidas de negro profundo y con un toque de modernidad.

Al presenciar el nacimiento de una banda de rock integrada por mujeres con mucha actitud y buenas canciones, resulta casi imposible no compararlas también con grandes artífices del sexo “débil” que aportaron algo más al arte de las musas.

Savages posee valores combinados de Elastica, Siouxsie and the Banshees y Patti Smith. Una mezcla explosiva de actitud ruda, look despreocupado, destreza vocal e interpretativa y potencia instrumental, sin olvidar también la incuestionable influencia que ejercen en ellas Joy Division.

Silence Yourself es el disco debut perfecto para toda agrupación que desee marcar presencia, demostrar habilidades y desactivar el botón olvido de la mente de aquel que lo escuche.

Son 11 temas adictivos que vuelven a alimentar a un género actualmente avasallado por un mercado repleto de bandas electropop.

Ya desde el primer track “Shut Up”, el sonido crudo e intenso empieza a recorrer el torrente sanguíneo mientras el pulso rítmico del bajo y los golpes secos de la batería llegan a la velocidad de la luz hasta los oídos. La sed de más rock todavía no es saciada, pero “I am Here” sirve para convencernos de que estamos ante una banda que está orgullosa de sus influencias visionarias e inconfundibles.

La intensidad de las guitarras no baja con “City’s Full”, la prodigiosa voz de la francesa Jehnny Beth se hace cada vez más visible y admirable. “Strife” y “Waiting for a Sign” se encargan de cubrir al álbum con un manto de solemnidad atravesado por un claroscuro de emociones hasta que el instrumental “Dead Nature” termina por hundirlo en las profundidades de la satisfacción.

El quiebre musical lo da Fay Milton en “She Will”, “No Face” y “Hit Me” con su artillería percusionista en medio de gritos desaforados al estilo noise. Ya cuando pensábamos que Ayse Hassan (bajista), Fay Milton (batería), Gemma Thompson (guitarra) y Jehnny Beth (vocalista - verdadero nombre Camille Berthomier) habían demostrado todo lo mejor que tenían, nuevamente sorprenden con “Husbands” una canción visceral con exquisitos arrebatos siouxsirianos.

Sin embargo, fue con el último track cuando miles de estrellas lograron unirse por efecto de la contundente “Marshal Dear”, que posee delirantes intervenciones en piano, bajo y un inesperado saxofón. Savages demuestra con Silence Yourself que son capaces de hacernos sentir invencibles, extasiados y únicos. Estas chicas llegaron para aportar y quedarse… Sean bienvenidas.

Brit Noise reproducirá el CD "Silence Yourself" en streaming desde las 17:30 de este martes 25 de junio en las direcciones 

 www.britnoise.net/escuchanos

www.desdeparaguay.com/britnoise

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...