"Todo lo que necesitan es amor"

PINAMAR, Argentina.

Cargando...

La amistad y la pasión por la música son el hilo conductor de "Todo lo que necesitan es amor", del argentino Gabriel Nesci, cuyo work in progress se exhibió hoy en el marco de Pantalla Pinamar y que llegará a las salas comerciales en septiembre próximo."Soy melómano. Así que esta historia me permitió colocar en la película todas las horas que le dediqué a la música en mi vida", dijo Nesci, también compositor, en diálogo con ANSA y otros medios.
 
La radio y los videoclubs son otros espacios transitados por el cineasta durante su adolescencia y se convierten enescenarios esenciales en el filme.
 
Esta comedia, basada en la vida de cuatro amigos que rondan los cuarenta años y transitan un momento en que deben decidir qué direcciones tomarán sus vidas, es protagonizada por Gastón Pauls  ("Nueve Reinas"), Rafael Spregelburd  ("El hombre de al lado"), Fernán Mirás  ("Tango Feroz") e Ignacio Toselli  ("Buena Vida Delivery").
 
La dupla integrada por Nesci y Pauls vuelve a reunirse trasla realización de la exitosa comedia televisiva "Todos contra Juan", cuya primera temporada se emitió en 2008 en un canal de televisión abierta de Argentina y se difundió al instante en América Latina a través de las redes Youtube -sus capítulos contaban con más de 20.000 visualizaciones por día- y Facebook.
 
El formato logró tal éxito que fue comprado más tarde por Fox Italia, que realizó su propia versión.
 
Ambos habían escrito el guión de aquella original historia,que relataba la vida de Juan Peruggia, un actor que había sido muy famoso en su adolescencia por haber participado en una tira televisiva juvenil de gran éxito aunque, quince años después, sufría por no ser reconocido e intentaba retomar su carrera.
 
La figura del antihéroe que interpretaba Pauls (Juan), tiene cierta semejanza con Damián, su personaje en "Todo lo que necesitan es amor". Representa a un cineasta que está a punto de rodar un filme pero pierde la única copia de guión a manos de una colaboradora. Al mismo tiempo intenta lidiar con dos cuestiones que le quitan el sueño: superar la separación de su mujer y luchar contra una patología llamada "dismelodía" -incapacidad de cantar-, un castigo para alguien que ama la música con desmesura.
 
Según Pauls, Nesci "tiene una capacidad única para hablar desituaciones tristes a través del humor" y eso se vislumbra entodos los personajes de la película.
 
"Este filme es la pintura de una generación, de esas personas que tienen entre 35 y 40 años y están desilusionadas ante la vida. Recuerdo que cuando era adolescente pensaba que a los 40 años iba a tener objetivos claros y muchas cuestiones resueltas. Y la realidad es que sigo, como esos personajes, sin entendernada", concluyó el actor.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...