Ante denuncias, recuerdan que contratos con trabajadores de la vía pública no tienen costo

CIUDAD DEL ESTE. La División de Fiscalizaciones de la municipalidad esteña recibió una denuncia de que se estaría pidiendo dinero a cambio de la firma de contrato con trabajadores de la vía pública para el usufructo de mesitas, casillas y salones. Ante esta situación se recuerda que el acuerdo no tiene costo para los beneficiarios.

Comercio esteño
Los contratos otorgan una seguridad de usufructo de 10 años a los trabajadores, ya sean estos mesiteros, casilleros o saloneros.ABC COLOR

Cargando...

El jefe de Fiscalizaciones, Carlos Cantero, indicó que la firma del contrato para el uso de los espacios públicos en el microcentro de Ciudad del Este, donde están apostados mesiteros, casilleros y saloneros, no tiene costo alguno y se realiza de forma independiente de la gestión de las asociaciones.

“Queremos ser muy contundentes y aclararles que el contrato no tiene ningún costo. Pueden llegar a la municipalidad, que la División de Fiscalización les va a hacer firmar a todos los contribuyentes trabajadores de la vía pública el contrato que les corresponde”, dijo.

En total son unas 8.000 personas que están pendientes de la rúbrica del documento, cuyo proceso ya se inició. “Con la gente de la primera etapa ya estamos prácticamente terminando en el 90% y seguimos con los de la segunda etapa y así sucesivamente. Al término de este sector, vamos a tener un conteo real para poder decirle a la ciudadanía a cuántos contratos ya estamos llegando”.

Con este compromiso, la Comuna otorga el usufructo del espacio por un periodo de 10 años, a fin de dar seguridad a los trabajadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...