Video: así escapó un detenido de las manos de la Policía en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Un demorado que debía ser llevado a la comisaría para verificación de su identidad escapó de la patrullera mientras los agentes policiales forcejeaban con otro sujeto. Un video que expone el momento de la situación recorre las redes sociales.

Captura de video del momento en que el demorado se escapa de la patrullera policial.
Captura de video del momento en que el demorado se escapa de la patrullera policial.

Cargando...

Transeúntes que pasaban por la avenida Adrián Jara del microcentro de Ciudad del Este captaron el momento en que un joven forcejeaba con dos agentes policiales y un guardia de seguridad, que trataban de detenerlo. Otro sujeto, que ya se encontraba en la carrocería de la patrullera en carácter de demorado, aprovechó la situación para escapar.

Las imágenes que recorren las redes sociales causan burla y enojo en los internautas, que cuestionan la pifiada policial.

Desde la comisaría primera de Ciudad del Este, jurisdiccional actuante, refirieron que los agentes fueron alertados de una pelea entre dos adictos en la vía pública, por lo que una patrullera acudió al llamado. Como los sujetos no contaban con documentaciones, subieron a uno de ellos a la camioneta policial con la intención de trasladarlo a la comisaría para su identificación a través del sistema Afis.

Con la misma intención abordaron al otro sindicado, sin embargo, este se resistió al procedimiento, por lo que se inició el forcejeo. En ese momento los agentes descuidaron la patrullera y el primer sujeto aprovechó para escapar.

Lea más: Anuncian que los 200 policías de refuerzo se quedarán permanentemente en Alto Paraná

Otra situación similar se registró en el barrio San Juan, zona del Km 8 Acaray, donde en un video se observa a un policía y un demorado en la carrocería de una patrullera. El hombre intenta deshacerse del agente que lo sostiene. Finalmente el uniformado lo suelta y el desconocido se retira caminando, sin reacción de los efectivos.

En este caso consultamos con el jefe de la subcomisaría local, comisario Leonor González, quien explicó que la persona no fue demorada ni detenida. Contó que se trató de un enajenado mental que suele crear problemas en la zona.

Añadió que en esta situación una patrullera que pasaba por el lugar lo alzó al vehículo, ya que lo suelen llevar a la sede policial para dormir y que al despertar se vuelve a retirar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...