Misa de Pascua en Ciudad del Este: invitan a la reflexión y a seguir el ejemplo de Jesús

CIUDAD DEL ESTE. El padre Ernesto Zacarías recordó los pasajes de la Semana Santa y celebró la “gran novedad” de la resurrección de Jesús durante la misa del Domingo de Pascua de la Catedral San Blas. Invitó a la reflexión y a seguir el ejemplo de servicio, de amor y entrega por los demás que dio Cristo con su muerte y resurrección.

El párroco Ernesto Zacarías ofició la misa este Domingo de Pascua en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.
El párroco Ernesto Zacarías ofició la misa este Domingo de Pascua en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

Cargando...

La Catedral San Blas de Ciudad del Este convocó a los fieles católicos para la celebración de la misa del Domingo de Pascua, en recordación de la resurrección de Jesús. La ceremonia estuvo oficiada por el párroco Ernesto Zacarías, quien inició su homilía preguntando a la feligresía si ya se enteró de la novedad.

“Cristo ha resucitado, esa es la gran novedad para nosotros los cristianos y ese es nuestro objetivo, eso es lo que esperamos y a eso tenemos que llegar, a resucitar con Él”, dijo.

Recordó momentos resaltantes de la Semana Santa como el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo. “A través del lavatorio de los pies, Jesús, nuestro Señor y Maestro, nos enseña el servicio, el amor, la entrega por los demás y especialmente por los más necesitados”, indicó.

Lea más: Multitudinaria participación en viacrucis mayor en Hernandarias

Agregó que, teniendo en cuenta el ejemplo del Hijo de Dios, la muerte no es el término, sino el paso para una nueva vida y una nueva oportunidad en que Jesús lleva consigo los pecados de la humanidad y le devuelve la vida.

“Los pecadores somos nosotros”

“Recuerdo que monseñor Pedro (Collar) dijo en Viernes Santo que en realidad nosotros lo que hubiéramos sido crucificados, no Él, nosotros que somos los pecadores, los desobedientes, los malos. Merecemos este castigo que Jesús vivió, pero Él, siendo inocente, bueno y misericordioso, prefirió dar su vida por nosotros”, expresó.

Mencionó que el compromiso de los cristianos es dar y dedicarse a los demás y que esta resurrección invita a una reflexión sobre que el objetivo debe ser vivir para el Señor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...