Siete menores estadounidenses bajo protección en Jamaica tras un nuevo caso de abusos

San Juan, 29 mar (EFE).- Siete menores estadounidenses se encuentran bajo el amparo de la Agencia de Protección Infantil y Servicios Familiares de Jamaica (Cpfsa, en inglés) en medio de una investigación por abusos en la escuela religiosa en la que residían.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los menores, de entre 14 y 18 años, están recibiendo asistencia médica, informó este viernes la Cpfsa, que también esta semana ganó una batalla legal para sacar a 52 niños de un hogar infantil en el que supuestamente sufrían malos tratos.

Los estadounidenses asistían a la Academia de Liderazgo Atlantis, que se anuncia como una escuela religiosa que atiende a adolescentes que luchan contra el abuso de sustancias y los trastornos de ansiedad, entre otros.

Un octavo estadounidense, un joven de 18 años, fue devuelto sano y salvo a Estados Unidos en febrero pasado, en coordinación con su familia y la Embajada estadounidense.

La Cpfsa reveló que fue durante una visita no anunciada a la institución educativa privada, el pasado 8 de febrero, cuando se observaron signos de abuso y negligencia, cuya naturaleza no fue revelada.

El caso se presentó ante el tribunal de familia local y se otorgó una orden provisional para que la Cpfsa acogiera a los niños mientras se iniciaba una investigación.

"Los niños han sido sometidos a evaluaciones médicas y en general gozan de buena salud y reciben atención continua. Esto incluye apoyo psicoterapéutico especializado y terapia ocupacional", explicó la directora ejecutiva de la Cpfsa, Laurette Adams-Thomas.

Los presuntos abusos están siendo investigados por la Policía de Jamaica y el proceso judicial continuará el próximo 3 de abril.

El otro caso similar mencionado y revelado esta semana, tiene su origen en el hogar infantil 'Sunbeam', en el distrito central de Santa Catalina, al que las autoridades retiraron la licencia en enero pasado al confirmar que los casos de abuso infantil continuaban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...