Blinken conversa con Israel y Catar para contener una escalada en Oriente Medio

WASHINGTON. El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sostuvo llamadas telefónicas con Benny Gantz, ministro del Gabinete de Guerra israelí, y con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para evitar una escalada en Oriente Medio tras el ataque de Irán contra Israel.

El secretario de Estado de EE.UU. Anthony Blinken.
El secretario de Estado de EE.UU. Anthony Blinken.SHAWN THEW

Cargando...

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, informó este martes sobre las dos llamadas, en las que Blinken “siguió lanzando el mensaje” de que Estados Unidos se opone a que el conflicto regional siga escalando.

“Hemos sido claros en que estamos comprometidos con la defensa de Israel, pero no queremos ver como muchos miembros de esta Administración ya han dicho, una escalada en el conflicto”, expresó Miller.

El portavoz afirmó que el ataque iraní del sábado contra Israel fue “una acción claramente escalatoria” y admitió que la tensión en Oriente Medio seguirá elevada mientras la guerra de Gaza continúe.

Ataque de Irán a Israel

Irán atacó el sábado a Israel con el lanzamiento de más de 300 misiles y cohetes en represalia por el ataque contra el consulado iraní en Damasco de principios de mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...