Trump Media cae más de un 10 % tras anunciar que Truth Social saltará al 'streaming'

Nueva York, 16 abr (EFE).- Las acciones del conglomerado Trump Media cayeron este martes más de un 10 % en el índice Nasdaq después de que la compañía, de la que el expresidente estadounidense Donald Trump es el propietario principal, anunciara que su aplicación Truth Social ofrecerá una plataforma de televisión en 'streaming'.

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Este desplome de Trump Media en la Bolsa de Nueva York se produce un día después de que sus acciones cerraran con un descenso superior al 18 % y cuando el exmandatario asiste a la segunda jornada de su juicio penal en un tribunal de Manhattan, el primero de carácter penal en la historia de EE.UU. contra un exgobernante.

La compañía de la que el otrora presidente de EE.UU. posee el 60 %, y cuya creación comenzó tras su suspensión de Facebook y Twitter (hoy X) allá por 2021, pretende que los "contenidos cancelados" por incorrección política sean su gran caballo de batalla también en el mercado de la televisión en directo.

"Queremos que nuestro contenido de 'streaming' se centre en la televisión en directo, incluyendo cadenas de noticias, canales religiosos, de corte familiar (...) y otros contenidos que han sido cancelados o están en riesgo de cancelación", explicaron desde Trump Media en un comunicado este martes.

Además, el director ejecutivo de Truth Social, Devin Nunes, detalló que el proyecto incluirá tres fases: una primera en la que el 'streaming' se distribuirá a través de la aplicación habitual para continuar sacando una plataforma externa que finalmente aterrizará en la televisión doméstica.

"Nuestro objetivo es proporcionar un hogar permanente para las noticias de alta calidad y entretenimiento que se enfrentan a la discriminación de otros canales (...) Hay grandes contenidos que simplemente no encuentran audiencia por razones injustas", añadió Nunes.

A pesar de esta nueva implementación, Truth Social, que se estrenó oficialmente en febrero de 2022, aún no ha revelado sus datos de recuento de usuarios activos, pero sí una pérdida neta de 58,2 millones de dólares y unos ingresos de tan solo 4,1 millones en 2023.

Trump Media empezó a cotizar en bolsa el pasado 26 de marzo con un precio por acción de 70,90 dólares pero en menos de un mes ha caído hasta los 23 dólares aproximadamente, un desplome que ha provocado que su capitalización pasara de los 6.000 millones de dólares a unos 3.200 millones.

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