Argentina: borrador con pedido de detención de presidenta, en la causa

BUENOS AIRES. La fiscala argentina que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman dijo que los borradores de la denuncia por presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía AMIA están incorporados a la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6PVL7YS65BKHIMKEVZU3R2YS4.jpg

Cargando...

Viviana Fein manifestó que se produjo un “error” cuando ayer negó la existencia de esa documentación. “Fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás”, sostuvo la fiscala. “Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró” en el departamento de Nisman, en el barrio dePuerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Nisman investigaba el atentado perpetrado en 1994 contra la mutual judía, donde murieron 85 personas, y había denunciado por encubrimiento a la presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros. El fiscal fue hallado muerto un día antes de la fecha en que debía presentarse ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para referirse a su denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...