27 de Marzo de 2016 08:14

 

Chile: primer caso de Zika transmitido por vía sexual

El Ministerio de Salud del país andino confirmó el primer caso autóctono de virus zika transmitido por contacto sexual. La paciente es una mujer de 46 años, y habría adquirido el virus en Haití.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria de Chile indicó: “este es el primer caso documentado de virus zika por transmisión sexual en Chile continental, donde no existe presencia del mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad”.

El contagio se confirmó luego de realizar diversos análisis en el laboratotio de la Universidad Católica de ese país. Hasta ahora, en Chile se habían confirmado 10 casos de zika en personas que se infectaron en el extranjero, pero fueron notificadas en el país, según informa el portal la tercera.com.

Una vez que confirmaron la noticia, autoridades del Ministerio de Salud emitieron una serie de recomendaciones a la población. “Como la mayor parte de las infecciones por virus zika son asintomáticas, hombres y mujeres que regresan de áreas donde hay alta presencia de virus zika, deben considerar adoptar prácticas sexuales seguras o abstenerse de actividad sexual al menos cuatro semanas después del retorno. En el caso de mujeres embarazadas, este cuidado deber ser durante todo el período de gestación”, señala la información oficial del organismo sanitario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo