Incautan 4,2 toneladas de cocaína y marihuana en Colombia

CALI (COLOMBIA). Las autoridades de Colombia se incautaron hoy de 1,7 toneladas de marihuana y 2,5 toneladas de cocaína en varios operativos realizados al oeste y suroeste del país, informaron a Efe fuentes de la Policía y la Armada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBYUBQFNTRAI3KSCCIJMZWV4VE.jpg

Cargando...

En un primer procedimiento realizado por la Policía en el municipio de Bolívar, departamento del Valle del Cauca (suroeste), los uniformados decomisaron 1,7 toneladas de marihuana que tendrían como destino la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda (centro), según informaron esas fuentes.

La división de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca explicó que el estupefaciente iba camuflado en la carrocería de un vehículo de gran tamaño que simulaba llevar una carga de ladrillos.

Tras una inspección meticulosa, los agentes hallaron dentro de la carga 28 bultos que en el interior contenían varios paquetes de marihuana sellados con cinta.

El conductor fue capturado y enfrentará cargos por tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes mientras que la marihuana fue puesta a disposición de la Fiscalía.

En un segundo operativo, la Fuerza Naval logró la incautación de 2,5 toneladas de cocaína al interceptar tres vehículos acuáticos en diferentes puntos de la Costa Pacífica de Colombia.

La primera embarcación fue neutralizada en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, cerca a la costa del departamento del Cauca, por el buque patrullero “ARC Punta Soldado” y una unidad de reacción rápida de Guardacostas del Pacífico.

Al verse sorprendidos, los sujetos a bordo de la nave emprendieron la huida arrojando al mar 38 bultos con 768 paquetes que contenían el alcaloide e intentaron hundir la lancha junto con el combustible que llevaban a bordo.

Las autoridades navales detuvieron a las tres personas, recuperaron los paquetes arrojados al agua y reflotaron la motonave.

Un poco más al sur, en aguas del río Sanquianga, en área general del municipio de Olaya Herrera, departamento de Nariño, infantes de Marina sorprendieron una embarcación a motor que intentaba pasar en medio de la noche con los motores apagados para no ser detectada por la guardia del puesto de control fluvial.

La motonave era conducida por un hombre de 28 años que al percatarse de la presencia del personal militar, dejó la embarcación a orillas del río y emprendió la huida por tierra, si bien fue capturado.

En el registro de la embarcación fueron hallados 26 bultos negros que contenían cada uno 20 paquetes cargados con cocaína.

Finalmente, en área general de Bahía Solano, departamento de Chocó (oeste), unidades de Guardacostas interceptaron una embarcación más.

Las autoridades se incautaron de 39 costales con cocaína, aunque los tripulantes lograron huir en medio de la espesura de la selva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...