Mueren cuatro reos durante un motín en Brasil

RIO DE JANEIRO. Al menos cuatro detenidos murieron, dos de ellos decapitados, y dos guardias fueron tomados como rehenes durante una revuelta en la prisión de Paraná, estado del sur de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AI626F3YTRG3JMN4EG7IQWROWU.jpg

Cargando...

Al menos otras cinco personas resultaron heridas en el motín en la cárcel de la ciudad de Cascavel, donde la revuelta comenzó antes del amanecer y continuaba al caer la noche, informó Ricardo Pinto, teniente de la policía militar.

La cárcel cuenta con cerca de 1.200 detenidos. Los revoltosos controlan el 60% del edificio, por el momento las negociaciones entre las autoridades penitenciarias y los prisioneros fueron interrumpidas.

Las autoridades registraron graves daños a causa de incendios y golpes al edificio penitenciario.

Los presos que organizaron el motín colgaron mantas con las iniciales “PCC”, Primer Comando Capital, un grupo delincuencial que surgió en una prisión en 1990.

Familiares de los detenidos se dieron cita en los alrededores de la prisión y exigieron a las autoridades información sobre el estado de sus parientes.

La situación de las cárceles en Brasil es explosiva. El hacinamiento alcanzó niveles enormes. Existen cerca de 548.000detenidos, por lo que el país necesitaría más de 207.00 lugares más para albergar a los reos, sostiene la ONG Conectas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...