10 de Abril de 2017 12:00

 

Muscat: los ciudadanos no pueden ser “moneda de cambio” en el “brexit”

Por EFE

MADRID. El primer ministro maltés y presidente de turno del Consejo de Ministros de la UE, Joseph Muscat, afirmó hoy que los ciudadanos no pueden ser “moneda de cambio”, en la negociación del “brexit”.

En su turno de palabra durante la declaración conjunta que puso fin a la cumbre de los siete países de la UE del Sur de Europa, celebrada en Madrid, Muscat destacó el interés expresado en dicho encuentro “por proteger a nuestros ciudadanos”, una vez que se ponga en marcha la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

“Hay que buscar una solución rápida a la cuestión de los ciudadanos”, dijo Muscat, quien recalcó que, ante el “brexit” “habrá convergencia "no solo entre nosotros siete, sino entre la totalidad, los 27", miembros de la UE.

"Estamos decididos a inaugurar una nueva fase en las relaciones entre la UE y el Reino Unido", indicó el jefe del Ejecutivo maltés, quien subrayó que "nada debe minar el proyecto europeo".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo